VILLA ALEMANA: MUNICIPIO DE VILLA ALEMANA Y CONTRALORÍA REGIONAL FINALIZAN CON GRAN ÉXITO CONVENIO DE CUMPLIMIENTO DE GESTIÓN MUNICIPAL



"Un cierre de convenio en excelentes términos", fueron parte de las palabras del Controlador Regional de Valparaíso, Víctor Hugo Merino, tras el término de un año de trabajo mancomunado entre la Contraloría y el municipio de Villa Alemana, que considera el cumplimiento de metas y buen funcionamiento de la gestión municipal.

Tal como lo explicó el mismo Contralor, este tipo de convenios se enmarcan en la práctica de un nuevo concepto de control, que viene a apoyar a los municipios en el cumplimiento de sus obligaciones y que, en el caso de Villa Alemana, se establecieron mejoras en la gestión de licitaciones y compras, proceso que tuvo un año de plazo, el cual fue cumplido de manera eficiente y exitosa.

Ante ello, Merino señaló que, "para nosotros es motivo de orgullo venir a la municipalidad de Villa Alemana, al cierre de un proceso de un año en que hemos venido trabajando en conjunto con el alcalde y un excelente equipo. Este proceso se ha desarrollado de forma muy positiva, de muy buena fe y a mí me parece en excelentes términos. Ojalá se repita la experiencia en lo sucesivo, con otros convenios con el municipio".

En la oportunidad, el alcalde de la comuna, José Sabat, indicó que, "hoy día nos encontramos con el cierre de un proceso, que, en el fondo es la cooperación de la Contraloría al buen funcionamiento del municipio. Yo me siento feliz de que haya venido el Contralor con todo su equipo a darnos el visto bueno de lo que estamos haciendo, aprovechando además la oportunidad de revisar algunas de nuestras dependencias, hecho que nos permite mostrar que estamos cumpliendo con lo que la ley nos manda".

Luego de la reunión de cierre de convenio, el Contralor, acompañado del alcalde y su equipo de gestión, visitó las dependencias de diversos espacios municipales, que representan una de las inversiones más importantes de la comuna, entre ellas, el Polideportivo Nicolás Massú, que contó con financiamiento Sectorial del Instituto Nacional del Deporte, (IND) y la Piscina Semi Temperada y Techada Municipal, financiada con el Fondo Nacional de la Reconstrucción, (FNDR).