VILLA ALEMANA: Exitoso despliegue de Plazas de Justicia y Gobierno en Terreno se vivió en Villa Alemana





Con una alta participación por parte de los vecinos de Villa Alemana, se llevó a cabo una nueva Plazas de Justicia y Gobierno en Terreno, con el despliegue de más de 30 stands informativos, del Ministerio de Justicia, Gobernación Provincial Marga Marga y del Municipio, con la finalidad de acercar los servicios públicos y municipales a la comunidad.

El encuentro se realizó en el tradicional Parque Cívico Belén, con atenciones inmediatas de SENAME, SERNAMEG, Servicio Médico Legal, Gendarmería, Registro Civil, Defensoría Penal Pública y la Corporación de Asistencia Judicial, sumado a módulos de atención por parte del municipio, de DIDECO, Oficina de la Juventud, Fomento Productivo, Vivienda y Subsidio, entre otros, que vinieron a dar respuesta a temáticas tan importantes como salud, educación, trabajo, mujer, vivienda y asistencia judicial.

En la oportunidad, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, indicó que este tipo de actividades, contribuyen al bienestar de la población, principalmente, por la respuesta y solución inmediata que los vecinos pueden obtener. "Villa Alemana, siempre va a estar abierto a todo tipo de proyectos que, vayan en beneficio de la comunidad, y en esta oportunidad, nuestros vecinos tienen la posibilidad de hacer las consultas, de informarse y ver qué beneficios pueden tener con esta institucionalidad".

Por su parte, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Amaia Arraztoa, señaló que "se han desplegado más de 35 servicios a disposición de los vecinos, y así vemos como estamos logrando efectividad, pudiendo llegar a las personas y, en definitiva, acercar los servicios a la gente".

Finalmente, la Gobernadora Provincial de Marga Marga, Carolina Corti, manifestó que, "esto es un trabajo que se está haciendo de manera conjunta y agradecemos al municipio de Vila Alemana, que siempre nos colabora en esta clase de iniciativas. Hoy días nos hemos unido, con las Plazas de Justicia y Gobierno en Terreno para que todo el público de esta comuna, tenga mayores accesos ante esta oportunidad única, donde el servicio público, sale a la calle a ofrecer todas sus alternativas para atención y resolver los problemas".