VILLA ALEMANA: Ministro de vivienda se comprometió a visitar Villa Alemana y conocer la realidad de integración social que existe en desarrollo habitacional





El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se reunió con alcaldes de la capital y autoridades comunales de las comunas de Valparaíso y Villa Alemana, donde se dieron a conocer las ventajas y desventajas de avanzar en la integración social en temas de vivienda. En el caso de las comunas de la Región de Valparaíso, se expuso que las realidades eran distintas, conforme a las problemáticas que se suscitan en las ciudades intermedias.

Es así que, El alcalde subrogante Jorge Jorquera, representando al Municipio de la comuna, invitó al ministro, Cristián Monckeberg a visitar las distintas viviendas sociales que se han construido en Villa Alemana, con el fin y conocer el modelo de integración en edificación social, comprometiéndose en coordinar, próximamente, un encuentro junto al alcalde José Sabat.

"En esta reunión se ha dado un paso importante, respecto a la discusión, en cuanto a la integración social, pero tal como le planteé recientemente al ministro, la realidad de la región metropolitana con la región de Valparaíso, es abismante. Así como acá se discute sobre la posibilidad de hacer estacionamientos para vehículos particulares, nosotros en la región estamos peleando para hacer alcantarillado y pavimentación de calles, es por ello que gestionamos esta visita para que pueda conocer esta realidad en terreno", explicó Jorquera.

Por su parte, el ministro señaló que, "recogemos muy bien la invitación del alcalde, el compromiso de querer resolver los problemas habitacionales y hacerlo bien, con mejor calidad de vida, diseñando buenos barrios y buenas viviendas, bien equipadas, cerca del trabajo, del transporte y en eso sabemos que el alcalde está más que comprometido. Hemos recibido su invitación y vamos a estar ahí y de pronto aprovechamos de conversar con otros alcaldes de la zona, que nos permitan conocer la mirada de las pequeñas y medianas comunas y que tienen visiones y soluciones distintas en esta meterías, a diferencia de las grandes comunas, como es el caso de la región metropolitana".