VILLA ALEMANA: Alcalde Sabat se reunió con Subsecretaria de Seguridad Pública y Prevención del delito para gestionar continuación de programa que beneficia a niños infractores de ley





Prevenir los delitos en Villa Alemana, es parte de la agenda municipal del alcalde José Sabat y para ello se reunió con la Subsecretaria de Seguridad Pública y Prevención del Delito, Katherine Martorell, donde además participó el Encargado de la Oficina de Seguridad Pública Alan Raad y la Administradora Municipal Paola La Rocca, quienes manifestaron a la autoridad, la importancia de continuar generando el proyecto 24 horas, destinado a niños, niñas y adolescentes infractores de ley, el cual culminó el mes de julio de este año, dejando una lista de espera de hasta 90 niños por semestre.

En la oportunidad el edil, explicó que la gestión municipal, respecto a seguridad pública se viene implementando en la comuna desde el año 2015, siendo prioridad la prevención en los jóvenes de Villa Alemana. "En este proyecto hemos logrado tremendos beneficios para la familia y hoy día que ya se había terminado el programa, vinimos a solicitar poder continuar, porque actualmente tenemos listas de 90 niños que están inscritos para ser atendidos en nuestro municipio. Yo agradezco, porque ha sido muy grato el sentir que estamos en la misma línea y en ese sentido, los niños están en primera línea".

En la oportunidad la Subsecretaria apoyó la petición, comenzando entre las partes a trabajar en los nuevos recursos que permitan terminar el año con tan importante beneficio para los niños y jóvenes de la comuna, previendo de esta manera comenzar con una carrera delictual.

Martorell afirmó que, "tal como lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, los niños son primero. Hemos tenido una reunión con el alcalde de Villa Alemana y queremos decirles a todos los vecinos, que tal como él lo ha solicitado con mucha fuerza, vuelve el programa de rehabilitación para los niños infractores de ley. El alcalde Sabat nos ha pedido, que hagamos ese esfuerzo y desde la Subsecretaría no podemos restarnos, por eso queremos darle la tranquilidad a todas las vecinas y vecinos de que este programa va a volver a estar en ejecución, porque sabemos lo importante qué es y porque además tienen una convocatoria importante, a la cual debemos apoyar"