VILLA ALEMANA: Cuentas positivas para los comerciantes y un grato ambiente familiar fue el resultado de las fiestas patrias en Villa Alemana





Superando toda expectativa, calificó el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, el éxito que tuvieron las actividades de fiestas patrias en la comuna.

Desde el 16 y hasta el 18 de septiembre, en el Parque Cívico Belén se llevó a cabo la Fiesta Costumbrista con más de 80 stand de comidas típicas, artesanía y juegos tradicionales como gánese al toro, palo encebado, corridas a tres pies y juegos inflables para los más pequeños, superando las ventas del año pasado, pese a las lluvias del día lunes.

El edil, señaló que, durante estas jornadas, más de mil personas pudieron disfrutar gratuitamente de las actividades, "superando todas las expectativas, fueron en promedio 85 stand de todo tipo, con personas que siempre han querido participar en estas fiestas y el lleno total que tuvimos durante estos días, nos demuestra que la gente prefirió la palabra familia, por sobre cualquier otra opción".

De la misma manera, la autoridad municipal hizo un balance sobre la seguridad pública durante estos días, indicando que, "tanto carabineros, funcionarios municipales y dirigentes sociales, nos preparamos para proteger la seguridad de las personas y evitar cualquier tipo de riesgo. Nuestra prioridad es la familia, y la cuidamos entre todos, no tuvimos ningún hecho que lamentar".

Pese a las lluvias del día 18 de septiembre, que afectó gran parte del país, Sabat anunció que no se generaron grandes pérdidas, ya que muchos de los locatarios lograron vender el cien por ciento, los dos días anteriores de celebración.

"En general el balance fue positivo, si bien la lluvia impidió continuar normalmente con las celebraciones, bajando en un fuerte porcentaje los stands de comidas, debido principalmente, a las conexiones eléctricas, de todas formas, los locatarios quedaron muy contentos, muchos de ellos ya habían vendido todo en los dos primeros días, así que no podemos hablar de pérdidas importantes".

A esta masiva actividad, se sumó la alternativa de la Ramada Oficial Don Pepe, ubicada en el Galpón de la Iglesia San Nicolás de Bari, inaugurada la noche del 17, recibiendo a 250 personas por noche, donde la lluvia no afecto su funcionamiento, gracias a su estructura cerrada, entregando mayor seguridad a todos quienes quisieron celebrar como dios manda este 18 de septiembre.