VILLA ALEMANA: Barrio El Peumo cuenta con libro que recoge su historia y desarrollo en la comuna



Un conmovedor encuentro, entre recuerdos y la nostalgia de miles de historias, se llevó a cabo en el especial lanzamiento del libro, "Pasado, presente y futuro de mi barrio El Peumo", material que recoge el patrimonio intangible de uno de los barrios más emblemáticos de la comuna, gracias al trabajo realizado por el Programa Quiero Mi Barrio.

La celebración estuvo encabezada por el alcalde José Sabat, la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Valparaíso, Evelyn Mansilla y representantes del sector, quienes disfrutaron de un foro que explicó todo el proceso de investigación, producción y edición del libro, así como las percepciones de los mismos pobladores, al ver el antes y el después de su barrio.

El encuentro, contó además con un emotivo cuenta cuentos, que describió el origen de El peumo, sus calles de tierra, los juegos de niños y el camino largo que ha tenido para el progreso y la vida en comunidad. material que estará a disposición de colegios municipalizados de la comuna, como parte del plan de estudios de niños y niñas en etapa escolar.