VILLA ALEMANA: Parque Cívico Belén recibió a cientos de personas en celebración del Día del Patrimonio





Una ciudad llena de colores y paseos familiares por los espacios públicos emblemáticos de Villa Alemana, se vivió en la celebración del Día del Patrimonio. Este año, la feria de pueblos originarios fue la elegida para conmemorar el patrimonio de la comuna, con diversos productos y gastronomía típica.

Durante el sábado, en el Parque Cívico Belén, además de la muestra gastronómica y muestra de la cultura Mapuches Aymará y Diaguita, hubo una exposición de trajes y vehículos antiguos del Cuerpo de Bomberos, el entretenido espectáculo del teatro Lambe Lambe y su puesta en escena, "Violeta a la siga e´la cueca" del Colectivo Artístico La Mirilla.. y la comparsa de Lakitas Eterna Juventud de Villa Alemana, Batucada del Centro Cultural Raíces, donde las Brujas de Kalahuala se robaron la atención de grandes y chicos, por sus colores y cuenta cuentos.

El día domingo, reunió a todas las familias en un recorrido por los lugares patrimoniales de la ciudad, entre ellos el Teatro Pompeya, el Centro Cultural Gabriela Mistral, quien además ofreció una exposición fotográfica "Villa Alemana Captura su Patrimonio y la Muestra Museográfica "El Peumo un barrio con historia" y la Ruka Lewen, donde la Asociación Indígena Witrapurán, junto a la Oficina de Asuntos Indígenas del Municipio, prepararon una jornada de actividades típicas, entre ellos talleres de mapudungun y degustaciones gastronómicas.