VILLA ALEMANA: VILLA ALEMANA INTERVENDRÁ 28 BARRIOS EN MATERIA DE SEGURIDAD PUBLICA BENEFICIANDO CON ALARMAS COMUNITARIAS A MÁS DE 5 MIL FAMILIAS





!Villa Alemana te cuida! es el lema que ha implementado el municipio de Villa Alemana, con la instalación de alarmas comunitarias, en 28 barrios de la comuna, permitiendo beneficiar a 5.471 viviendas. Ello en el marco de una intervención que realizan a través de la Oficina de Seguridad Pública de la comuna.

Este proyecto, financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito busca disminuir la sensación de inseguridad de los vecinos y contribuir en la coordinación vecinal, cohesión social y prevención situacional.

Así lo informó el alcalde de la comuna, José Sabat, quien precisó que "estas acciones las hemos ido planificando en función de la información que vamos recabando en los Consejos de Seguridad Comunal y en el encuentro en terreno que tenemos con nuestros vecinos. Nuestro municipio desde el año 2015 ha implementado diversas gestiones y hoy son 28 barrios que se han organizado y han postulado a este proyecto, previo un diagnostico técnico de cada sector".

El edil explicó que, el objetivo del uso de estas alarmas va, desde la organización para la disminución de robos de viviendas y/o asaltos, hasta la coordinación para una eficiente reacción ante incendios, como sucede en el caso de los sectores rurales.

Al respecto, Alan Raad, Director de Seguridad Pública y Prevención de Riesgo del municipio, agregó que, "el proyecto de alarmas comunitarias contempla la realización de reuniones informativas y capacitaciones para su uso, así como la mantención, y protocolos de acción ante emergencias en cada barrio, culminando con la instalación de estas alarmas".

Actualmente, el proyecto se encuentra en etapa de charlas informativas y técnicas, donde al final del proceso, se habrán realizado 84 socializaciones. Así mismo, ya se ha ejecutado la instalación en los primeros barrios, como Puerto Marino V, Unioport, Teniente Orella, Joaquín Edwards Bello, Villa Hipódromo y Almirante Wilson.