VILLA ALEMANA: VILLA ALEMANA CELEBRÓ NAVIDAD CON DOS IMPORTANTES CEREMONIAS RELIGIOSAS Y FUEGOS ARTIFICIALES





Las familias de la comuna participaron durante Nochebuena de la tradicional Misa del Gallo y un show pirotécnico. Además, el domingo 25, el Obispo de Valparaíso encabezó la misa de inauguración de la Capilla "La Natividad" de Peñablanca.

Villa Alemana, diciembre de 2016. Durante todo el fin de semana se extendieron las celebraciones navideñas en Villa Alemana, las cuales fueron organizadas por el Municipio de la ciudad de los molinos.

En primer lugar, a eso de las 21:00 horas del sábado 24, las familias comenzaron a congregarse en el Parque Cívico Belén para participar durante Nochebuena de la Misa del Gallo, la cual tuvo un espectacular final marcado por un show de fuegos artificiales que pudo observarse desde distintos puntos de la comuna.

"Con mucha alegría, hemos celebrado, frente a la cruz que simboliza el hermanamiento entre la ciudad Santa de Belén y Villa Alemana, esta misa que anuncia el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, para luego finalizar con un show de fuegos artificiales. Muy feliz Navidad a todos y un prosperísimo año nuevo", expresó el alcalde José Sabat.

Diego Cartagena, quien asistió a la celebración junto a su familia, señaló que "esta es una tradición que tenemos. Llevamos 22 años en Villa Alemana y cada Navidad venimos a la Misa del Gallo". Por su parte, Tabita Roncagliolo, se refirió al show pirotécnico añadiendo que "este show me parece maravilloso, porque así no tenemos que ir a Valparaíso y lo podemos disfrutar acá mismo. Agradecida del alcalde porque nos da la oportunidad de disfrutar esto en familia".

CAPILLA "LA NATIVIDAD" DE PEÑABLANCA

Las celebraciones continuaron el domingo 25 con la misa de inauguración de la Capilla "La Natividad" de Peñablanca, la que estuvo encabezada por el Obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte, en compañía de los tres párrocos de Villa Alemana.

Frente a toda la comunidad religiosa del sector Los Torreones -quienes luego de 10 años de trabajo, lograron por fin la concreción del sueño de contar con un espacio de reunión- el Obispo realizó la bendición del edificio y el altar de esta nueva capilla, la cual fue edificada en base a un compromiso adquirido durante el hermanamiento de Villa Alemana con la ciudad Palestina de Belén en 2006.

Luego de la ceremonia, el Obispo Gonzalo Duarte, manifestó que "me parece muy hermoso y muy significativo que hoy hayamos inaugurado y bendecido este templo. La presencia de la fe en Jesucristo es importante, le da sentido a la vida. Además, precisamente lo inauguramos hoy, en Navidad, el día de la familia, un día tan bonito e importante, lo que toma especial relevancia considerando que esta capilla precisamente ha sido bautizada como "La Natividad del Señor".

Por su parte, el alcalde José Sabat, dijo que "con mucha alegría, hoy estamos inaugurando la capilla de La Natividad. Después de muchos años de luchar, hoy estamos celebrando con mucha emoción, el uso definitivo de esta capilla".

"Este fue un trabajo conjunto entre los vecinos, el Municipio y la Iglesia Católica, en donde todo fue hecho con mucho amor. Quiero agradecer a la comunidad por la paciencia que siempre tuvieron", agregó el jefe comunal.

Por otro lado, los miembros de la comunidad del sector, expresaron su alegría frente a la inauguración de su nuevo templo. Tal fue el caso de Tatiana Fernández, quien conoce de cerca la historia del trabajo que han realizado durante alrededor de una década. "Soy miembro de esta comunidad desde cuando no había nada y hacíamos las misas en los terrenos, en los jardines de la entrada de la villa, donde se podía. Fuimos avanzando de a poco, la comunidad empezó a crecer y comenzamos a buscar un lugar para hacer la misa todos los domingos. Llevamos más de 10 años en este caminar, así que es una alegría inmensa que la Municipalidad se haya puesto con toda la obra gruesa. Ahora vamos a poder empezar a hacer las catequesis, los bautizos y todo lo que queramos. Estamos felices y contentos".

La obra de la Capilla "La Natividad", la cual consideró una inversión municipal inicial de alrededor de $80 millones de pesos para la obra gruesa habitable, continuará con intervención del entorno, contemplando la edificación de un muro de contención, cierre definitivo, gradas exteriores, jardinería, paisajismo y la red eléctrica.

Además, la construcción se realizó gracias al aporte de privados y de la propia comunidad religiosa del sector de Los Torreones, quienes se han encargado por sus propios medios de algunos detalles finales, como la instalación de pisos, lámparas y el cielo de la capilla.