VILLA ALEMANA: Lanzan en Villa Alemana campaña para prevenir el robo de vehículos y accesorios





La iniciativa, impulsada por la Sexta Comisaría de Carabineros de la comuna y la Oficina de Seguridad Pública del Municipio, busca disminuir los factores de riesgo que se generan particularmente en época estival.

Villa Alemana, 2 de febrero de 2017. En el local de venta de accesorios para automóviles, Auto Planet, Carabineros de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, junto alcalde José Sabat y funcionarios de la Oficina de Emergencias del Municipio, realizaron el lanzamiento de la campaña de prevención de delitos contra vehículos.

En la oportunidad, se hizo entrega a la ciudadanía de la "Guía de Prevención del robo de vehículos y accesorios" elaborada por la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, la cual detalla una serie de simples medidas que reducen el riesgo de ser víctima de este tipo de robos.

Durante el lanzamiento, el alcalde José Sabat, manifestó que "es sumamente importante que la Sexta Comisaria de Carabineros hoy esté iniciando una campaña para la prevención de robos a vehículos y de accesorios de vehículos, educando a la ciudadanía".

"Me siento muy agradecido por esta iniciativa, ya que significa que Carabineros de Chile y puntualmente nuestros Carabineros de Villa Alemana, están preocupados de esa sensación de inseguridad que tiene la comunidad, y ellos son los encargados de darle a los ciudadanos una tranquilidad mayor. Agradezco infinitamente el trabajo que hace históricamente Carabineros con la comunidad", añadió el jefe comunal.

Por su parte, el Suboficial Mayor Héctor Pinilla, encargado del Modelo de Integración Carabineros-Comunidad (MICC) de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, explicó que "la verdad es que nuestro rol primordial es la prevención, y, por ende, se traduce en esto que estamos haciendo hoy con el apoyo, como siempre, de la Ilustre Municipalidad, que siempre ha tenido la mejor disposición para ayudarnos a en nuestras campañas y en el quehacer diario que hace Carabineros acá en la comuna".

Según informó el Suboficial Mayor Pinilla, este tipo de delitos aumenta durante la época estival, ya que "existe mayor flujo de personas a la zona, ya sea los residentes o las personas que vienen de afuera a conocer nuestra comuna, por lo que tenemos que preocuparnos con mayor razón para que esa gente no se vaya con esa sensación de inseguridad de la que sufren las víctimas de un delito".

Recomendaciones

Entre las recomendaciones, se encuentra cerrar bien puertas y ventanas al estacionarse, dejar activado el freno de mano, estacionar su vehículo en un lugar despejado e iluminado frente a su vivienda y dejar las llaves del auto lejos de puertas y ventanas o lugares de fácil acceso.

Además, Carabineros recomienda idealmente dejar el vehículo con un dispositivo para trabar el volante y la instalación de algún sistema de alarma.