VILLA ALEMANA: MUNICIPIO DE VILLA ALEMANA REINAUGURA PLAZA "DON ESTEBAN" EN EL SECTOR SUR DE LA COMUNA





La obra, que se enmarca en el trabajo del Plan Comunal de Seguridad Pública, significó una inversión superior a los $33 millones.

Villa Alemana, 22 de diciembre de 2016. Felices están los vecinos de la población Don Esteban de Villa Alemana, luego que fueran oficialmente inaugurados los trabajos de reposición y recuperación de la plaza del sector.

Esta obra, la cual se enmarca en el trabajo que realiza el Municipio a través del Plan Comunal de Seguridad Pública, busca disminuir las oportunidades para la comisión de delitos en el espacio público y la percepción de temor e inseguridad de las personas del barrio.

La recuperación de esta plaza -la cual beneficiará directamente a alrededor de 1900 personas- significó una inversión $33.154.771, de los cuales $18.154.772 fueron aportados por la Municipalidad de Villa Alemana, mientras el monto restante fue entregado por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

De esta forma, se realizaron mejoras en luminarias, juegos infantiles, máquinas de ejercicios y vegetación, además de la habilitación de una pérgola central, senderos de acceso universal, nuevas luminarias, escaños y mobiliario urbano.

El origen de estos trabajos se remonta al año 2015, luego que el alcalde José Sabat, efectuará una visita en terreno a la población Don Esteban, conociendo de parte de los vecinos la solicitud de esta acción.