VILLA ALEMANA: CELEBRACIÓN DÍA DEL PATRIMONIO EN VILLA ALEMANA





Con la consigna, "EL PATRIMONIO ESTÁ DE FIESTA EN VILLA ALEMANA" se da inicio a la celebración del Día del Patrimonio, que se llevará a cabo, los días sábado 26 y domingo 27 de mayo. La jornada contempla una serie de actividades gratuitas, organizadas por el municipio, desde el Departamento de Cultura, donde las familias podrán disfrutar de diversos espacios culturales, que conmemoran a una ciudad rica en lugares y ritos patrimoniales.

La celebración comienza el sábado 26, desde las 11 horas en el Parque Cívico Belén de Villa Alemana, donde el público podrá disfrutar de una Feria de Pueblos Originarios y emprendedores locales. En la mañana el Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana y sus cuatro compañías, tendrán prueba de uniformes para los asistentes, fotografías con sus carros patrimoniales, ejercicio de escalas, pinta con bomberos y mucho más.

Durante la tarde, habrá diversos talleres y cuentacuentos para grandes y chicos, además disfrutaremos del espectáculo "Violeta a la siga e´la cueca" del Colectivo Artístico La Mirilla (Teatro Lambe Lambe). La fiesta culmina con la comparsa de Lakitas Eterna Juventud de Villa Alemana, Batucada del Centro Cultural Raíces y Brujas de Kalahuala.

En la jornada del domingo 27, desde las 10:30 horas, hasta las 14:00 horas, se abrirán una serie de edificios para que el público pueda disfrutar de visitas guiadas. Entre ellas, se destacan el Teatro Municipal Pompeya, (Paseo Latorre Nº 20), declarado Monumento Nacional, en categoría de Monumento histórico el año 2009. El Centro Cultural Gabriel Mistral de Villa Alemana, (Santiago Nº 674), que abrirá sus puertas al público, con la exposición fotográfica, Villa Alemana Captura su Patrimonio y la muestra museográfica "El peumo un barrio con historia". Todas las visitas guiadas, se realizarán cada media hora.

Finalmente, la Ruka Lawen (Sargento Aldea Nº 660), abrirá sus puertas al público, ofreciendo talleres de mapudungun para niños, además de degustaciones gastronómicas.