VILLA ALEMANA: MUNICIPIO DE VILLA ALEMANA LANZA PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE ORQUESTAS JUVENILES E INFANTILES





Dicho encuentro, el cual se realizará los próximos 28 y 29 de abril, congregará a jóvenes músicos de establecimientos municipales de distintos puntos de la región de Valparaíso.

Villa Alemana, diciembre de 2016. En el marco de una nueva sesión de los Conciertos de Navidad organizados por el Departamento Municipal de Cultura -en la cual se presentó la Orquesta Marga Marga- la Municipalidad de Villa Alemana, a través de su Corporación Municipal, realizó el lanzamiento del "1er. Encuentro Regional de Orquestas Juveniles e Infantiles de la Educación Municipal".

El evento, tendrá lugar los próximos 28 y 29 de abril en distintos establecimientos de la comuna.

El alcalde (s) de Villa Alemana, Jorge Jorquera, expresó que "la administración del alcalde José Sabat, ha propiciado estos espacios de participación ciudadana en torno a la cultura. Esto es cultivar el espíritu".

"Cuando nosotros queremos darles a nuestros vecinos una mejor calidad de vida, estamos hablando en todo ámbito: cultural, deportivo, entre otros. La idea es que Villa Alemana sea una ciudad en donde nosotros podamos cultivar todo tipo de experiencias", añadió Jorquera.

Por su parte, el Seremi de Educación de Valparaíso, Alejandro Tapia, manifestó que "viviremos un gran encuentro acá en Villa Alemana. Dos días de música, de sueños, de espectáculo a cargo de las Orquestas Estudiantiles de las escuelas públicas de la región. Sin duda va a ser una experiencia inolvidable. Invitamos a todos los establecimientos que tienen orquestas, a prepararse. Este año estará marcado por el centenario de Violeta Parra y queremos que eso también sea parte de ese encuentro".