loader image

MUNICIPIO DE VILLA ALEMANA DEJA SUS “PATITAS EN EL BARRIO”

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Servicios del Municipio Transformador llegan a distintos sectores de la comuna a partir de este 6 de noviembre.

Los distintos servicios públicos que ofrece la Municipalidad de Villa Alemana dejan el edificio consistorial por un día y se instalan en el territorio, y lo hacen a través del plan “Patitas en el Barrio”, que activó el Municipio Transformador con el fin de descentralizar la atención hacia sus usuarios y usuarias.

El operativo contempla un recorrido por distintos sectores de la comuna y comienza este sábado 6 de noviembre en Villa Marga Marga IV Etapa, ubicada en El Tamarugo N° 817.

“El sello de la actual co-gestión y política bien tratante de este Municipio Transformador es trabajar con y en el territorio, y es ahí donde apunta este operativo ´Patitas en el Barrio”. El objetivo principal es descentralizar la atención y facilitar el acceso de los vecinas y vecinas a los distintos servicios. Junto con esto, estos operativos nos permitirán ir palpando y atender los requerimientos de los vecinos en mayor sintonía con las particularidades del territorio”, explicó Gloria Solís, directora de Desarrollo Comunitario, DIDECO.

Los vecinos y vecinas de Villa Alemana podrán acceder a puntos de atención de las distintas unidades y oficinas municipales, donde encontrarán información, orientación respecto de la ejecución de distintos trámites y asesoría en diversas temáticas y beneficios.

“Este operativo es una de las primeras acciones para lograr concretar la descentralización municipal, en el corto plazo esperamos poder contar con distintas oficinas municipales desplegadas en el territorio, así como fortalecer nuestra avanzada municipal ubicada en Palmilla Baja”, agregó la directora de Desarrollo Comunitario.

Patitas en el Barrio llega al territorio con: SERNAC, Unidad de Vivienda, Oficina de Intermediación Laboral OMIL, Unidad de Diversidad Funcional, SernamEG, Subsidios, SENDA, Registro Social de Hogares (RSH), Oficina Adulto Mayor, Cultura, Deporte, Organizaciones Comunitarias, Turismo, Dirección de Obras, Dirección de Seguridad Pública y Tenencia Responsable. El calendario del plan “Patitas en el Barrio” también contempla la asistencia de los servicios a la Sede Social Daniel Aste, el próximo 20 de noviembre, y continúa el 11 de diciembre en la Escuela El Patagual, Tomás Hurtado S/N°. La atención parte a las 10.00 y se extiende hasta las 13.00 horas.

GLORIA SOLIS DIRECTORA DIDECO
GLORIA SOLIS DIRECTORA DIDECO
Ir al contenido