loader image

JUNTA DE VECINOS VILLA SANTA SARAH INAUGURA NUEVA SEDE, EL FIN A 12 AÑOS DE ESPERA

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Vecinos y vecinas fueron testigos, en tres ocasiones, del derrumbe de su antiguo inmueble, afectado principalmente por la humedad. Hoy cuentan con 54 mt2 de infraestructura que viene a fortalecer su comprometida gestión social.

Los dirigentes, vecinos y vecinas de la Junta de Vecinos Villa Santa Sarah, en el sector sur de Villa Alemana, en poco más de 10 años vieron derrumbarse en tres ocasiones la que fue su sede. Problemas constantes con la humedad jugaron una mala pasada a la infraestructura que, sólo gracias a hacer valer las garantías inmobiliarias pudieron ser subsanadas, pero nunca reparadas íntegramente, hasta hoy.

Más de 51 millones de pesos en inversión y los vecinos y vecinas lucen nueva casa, 54 mt2 de infraestructura que contempla un salón multiuso, oficina, cocina, dos baños (uno con accesibilidad universal) y obras exteriores, como la construcción de un cierre perimetral, portones de acceso vehicular peatonal, una rampa con baranda y pavimento para estacionamiento accesible.

Todo, en el marco de un proyecto de reposición de sede que destacó la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo. La jefa comunal al hacer entrega oficial de las llaves expresó “al fin pueden tener un nuevo espacio de material mucho más resistente, acorde a las necesidades que ellos fueron presentando en los procesos participativos” e invitó a dirigentes, vecinos y vecinas a “comenzar un trabajo colaborativo para lograr los futuros proyectos que surjan desde Santa Sarah”. 

“Ha sido un trabajo de años”, declaró Norvia Cerda, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Santa Sarah y agregó “esta sede es muy importante porque hay un colegio, que está activo desde el año 2010, donde los jóvenes terminan la enseñanza media, y ahora viene básica, y hacemos cursos de PRODEMU, de SENCE. Estamos ubicados en la parte más vulnerable, donde la mujer quiero aprender algo, lograr algo y eso lo conseguimos con los cursos”.

El proyecto fue financiado por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), del Gobierno Regional de Valparaíso, con una inversión de 51 millones 263 mil 505 pesos.

Ir al contenido