loader image

JOVEN DEPORTISTA VILLALEMANINA BUSCA APOYO PARA REPRESENTAR A CHILE EN SUDAMERICANO DE KARATE EN ECUADOR

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Martina Vergara, de 18 años, calificó al evento tras participar, representando a la región, en el Campeonato Nacional de Karate Federado.

Gestionando aportes voluntarios mediante tardes de cine y rifas, se encuentra hoy por hoy, Martina Vergara Ramírez, deportista villalemanina que, el próximo 22 y 23 de abril, representará a Chile en el Sudamericano de Kárate, que se disputará en Ecuador.

Esta joven deportista de 18 años, ha debido alternar sus habituales entrenamientos con estas actividades para financiar el viaje, que supera los 2 millones y medio de pesos, considerando alimentación y la adquisición de equipamiento profesional de competición, como guantillas, canilleras y protectores de pecho, implementos con los que no cuenta en sus entrenamientos cotidianos, según cuenta su padre y entrenador, Alejandro Medina.

Por lo pronto, la familia de esta karateca cinturón café, con esfuerzo ha podido autogestionar aproximadamente el 60% de estos costos, considerando en ello los pasajes, gestionados vía crédito. No obstante, queda pendiente el alojamiento de la deportista, costos que también pretenden puedan ser cubiertos a través de una rifa que sortean este fin de semana.

Martina, es estudiante de medicina veterinaria, oriunda del sector Las Américas, en Villa Alemana. Integra el Team Weichafe Karate Do que, desde el 17 y hasta el 20 de marzo, representó a la región de Valparaíso en el Campeonato Nacional de Karate Federado, en el polideportivo del Estadio Nacional. En él Martina, obtuvo el segundo lugar, posicionándose en el segundo lugar del Ranking Federado, clasificando para representar a Chile en el Sudamericano de Ecuador. Buen desempeño en el tatami que espera repetir el próximo 22 y 23 de abril.

Ir al contenido