loader image

ORGANIZACIONES SOCIALES VILLALEMANINAS RECIBEN SUBVENCIÓN MUNICIPAL

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

FUERON MÁS DE 31 MILLONES DE PESOS DESTINADOS, PRINCIPALMENTE, A LA COMPRA DE EQUIPAMIENTO.

Cerca de 32 millones de pesos en subvención recibieron 7 organizaciones sociales de Villa Alemana, monto aprobado de manera unánime por el Concejo Municipal y que destinarán a mejorar infraestructura y financiar actividades propias de su gestión.

“Las organizaciones sociales para nosotros son importantes, hemos mencionado que la cogestión es junto a ellas, con en esta tríada perfecta, donde la organización popular, de la gente y los territorios es la más importante y nosotros estaremos ahí para acompañarles”, declaró la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo y agregó “las subvenciones vienen ayudar muchísimo, son lucas que finalmente ellos van a invertir en cada uno de sus proyectos, que vienen con un enfoque muy territorial y eso nos pone muy contentos”.

Es así como la el Club Deportivo de Combate Fortem, según explicó su presidenta, María Salinas, destinará los más de 400 mil pesos en compras de “cascos, protección implementos, unas paletas deportivas para hacer ejercicios de piernas”. La dirigenta agregó que la inversión estará focalizada principalmente en los niños, ya que el retorno a las actividades, tras mucho tiempo de confinamiento ha permitido que más niños y niñas se interesen en el karate que, en el caso de esta escuela, es de mayor contacto, al conservar las raíces puras del karate japones. Salinas explicó también que una parte también se destinará a los adultos para la compra de implementos de combate porque “se están reanudando los torneos. De hecho, nos vamos a Antofagasta una delegación de 8 personas, que es un selectivo para Japón”.

Así también, la Asociación de Fútbol Amateur Unión Peñablanca, destinará los 10 millones que recibieron en subvención al pago de arbitraje. Según explicó su presidente, Rolando Bravo “con este aporte los clubes se sienten un poquito más aliviado, y pueden redestinar algunos recursos para darle un mejor pasar a los niños, que es lo que nos convoca y vayan aprendiendo que el deporte es bienestar, es salud y un montón de otras cosas que trae esta práctica”.

Entre las organizaciones sociales que recibieron subvención municipal ($ 31.850.177 en total) se encuentran también la Asociación Deportiva de Fútbol Amateur de Villa Alemana, Asociación Deportiva, Recreativa y Social Laboral, Witrapüran, Compañía de Teatro Alegría y la Cruz Roja filia Villa Alemana.

Ir al contenido