loader image

DIRIGENTES SOCIALES CELEBRAN SU SEMANA CAPACITÁNDOSE EN EL TERRITORIO

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Los dirigentes sociales de Villa Alemana recibieron capacitación y directamente en el territorio. En el marco de la semana del dirigente, la Unidad de Asesoría en Proyectos, creada por el Municipio Transformador de Villa Alemana, en terreno, entregó orientación, puntualmente respecto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR 7%.

“En el marco del día del dirigente, en el mes del dirigente social, se ha tratado de buscar otras maneras e iniciativas de empoderarlos y ésta es una tremenda oportunidad, que aprendan a formular proyectos, a postular a fondos concursables y que sigan ayudando a la comunidad”, declaró Sebastián De la Barra, encargado de la Unidad de Asesoría en Proyectos.

Cinco juntas de vecinos fueron sede y punto de encuentro de más de 50 dirigentes y dirigentas que pudieron capacitarse en la formulación de proyectos y conocer información sobre el citado fondo.  

“Estas actividades son buenas, porque así abarcan los territorios puntualmente, más concentrado en las necesidades de cada junta de vecinos o de cada sector, porque en Villa Alemana no todos los sectores tenemos la misma necesidad”, manifestó Ana María Navarro, secretaria de la Junta de Vecinos Sargento Aldea. La agrupación vecinal, hoy en época de elecciones, proyecta la formulación de una iniciativa medioambiental por lo que, la secretaria aprovechó la instancia para aclarar inquietudes, “y como son muchos los puntos, entonces uno no sabe y nos responden las dudas que uno tiene”, dijo.

Es “bueno, excelente, yo tenía noticias de estas ayudas, de estos fondos, pero como no hay  información , yo creo que muchas de estas oportunidades se pierden (por eso) esta difusión, estas capacitaciones son muy interesantes», expresó Fernando Ibarra, de la Junta de Vecinos Dupré, que buscará adquirir alarmas comunitarias.

María Pilar Garrote, presidenta del Comité de Desarrollo Adelanto Pasaje Mallorca, explicó que por primera vez buscan postular al Fondo, destacando el apoyo de la nueva Unidad de Asesoría en Proyectos municipal, porque “uno no siempre tiene los mismos tiempos que la municipalidad, entonces que hagan esto en terreno es fantástico, sacó de muchas dudas. Es primera vez que postulamos a estos proyectos y es ideal que sea así, en grupos pequeños, cosa que todos podamos presentar las dudas, y entre todos con otras juntas de vecinos o comités se desarrolló. Se sacó hartas conclusiones”, destacó la dirigenta.

Las actividades se realizaron en el marco del Día del Dirigente, que se celebra el 7 de agosto.

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR 7%, es un programa de inversiones públicas, a través del cual, el Gobierno Central transfiere recursos a regiones para el desarrollo de acciones en los distintos ámbitos de desarrollo social, económico y cultural de la región con el objeto de obtener un desarrollo territorial armónico y equitativo.

Ir al contenido