loader image

COMERCIANTES Y EMPRENDEDORES NUEVAMENTE SE ´TOMAN´ CALLE SANTIAGO

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Desde las 15 y hasta las 21 horas serán protagonistas de una nueva versión de la “Expo Luces”, actividad que busca dinamizar comercialmente ambos sectores.

Listo y preparado para recibir a nuevos clientes se encuentra el comercio establecido y los emprendedores y emprendedoras de Villa Alemana, este sábado 1 de octubre serán protagonistas de una nueva jornada de revitalización comercial liderada por el Municipio Transformador.

Bajo la consigna “Levantemos juntos el comercio de Villa Alemana” llega “Luces de primavera con tardes de sabor”, instancia en que el comercio establecido abrirá sus puertas y distintos emprendimientos se instalarán en calle Santiago, entre Condell y Blanco, convirtiendo a esta arteria en un verdadero bulevar comercial.

 “´Luces de primavera con tardes de sabor´ es una segunda versión de lo que fue, hace unas semanas atrás, el cierre de calle Santiago, en la tarde noche, con emprendedores y emprendedoras. En esta oportunidad vamos a tener eventos culturales y artísticos, habrá cervecerías, vino, distintos juegos infantiles, porque la idea es que sea lo más familiar posible y tener actividades en el centro de la comuna, que es el lugar donde se encuentran gran parte de los villalemaninos y villalemaninas”, explicó la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo.

Más de mil visitas en la primera versión

En efecto, en julio se desarrolló la primera versión de esta expo, bajo el nombre “Luces de invierno con tardes de sabor”. En la oportunidad, emprendedores y emprendedoras locales sacaron cuentas alegres con la visita de más de mil asistentes y ventas que superaron hasta en siete veces, en algunos casos, lo que tradicionalmente comercializan en ferias.

La alcaldesa Toledo, agregó que la intención es realizar estas jornadas de dinamización de manera periódica, inyectando movimiento en el mismo comercio, invitando a transitar, incidiendo con esto no tan sólo en el comercio de esta arteria, sino del centro de la comuna en general.

“Van a estar con nosotros ´Los Sobrinos de la Villa´ con música tipo jazz y habrá bailarines de tango, así que invitamos a toda la comunidad que, entre las tres de la tarde y las nueve de la noche, se acerquen a calle Santiago que se vuelve un bulevar en este inicio de la primavera”, expresó por su parte Sandra Abarca, encargada de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Villa Alemana.

Día Mundial del Turismo

La invitación se extendió precisamente en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, fecha en que en Villa Alemana más de un centenar de vecinos y vecinas de distintos sectores pudieron recorrer variados atractivos de la comuna mediante un ´tour´ por espacios municipales que se están potenciando desde lo turístico. La primera parada fue en la Biblioteca Pública Paul Harris, para seguir con la Ruka Lawen Witrapuran, centro medicinal mapuche, y terminar con un recorrido por el Parque La Reserva.

“Para mí es maravilloso, porque paso muy encerrada en mi casita, vivo sola con un nieto y no salgo para ningún lado (…) entonces cuando me dieron este datito yo altiro dije que bueno”, manifestó contenta Teresa Orellana, vecina del sector Huanhuali.

Precisamente hace un año el Municipio Transformador decidió construir colectivamente el catálogo turístico de Villa Alemana con el fin de promover el turismo.

La acción persigue recatar y potenciar los atractivos naturales, patrimoniales, gastronómicos, hoteleros y de emprendimientos de la comuna, poniendo en valor lo turístico y recuperando, de paso, la economía local.

Estamos “muy contentos que, a un año de ese lanzamiento, ya tengamos rutas turísticas, que ya tengamos profesionales que están mirando y mostrando Villa Alemana, que tengamos distintas actividades, lo vemos porque  hay un polo de desarrollo, no tan sólo económico, sino identitario, un intercambio intercultural”, concluyó la alcaldesa Javiera Toledo.

Ir al contenido