loader image

CON ACENTO EN EL TERRITORIO Y EN LAS TRADICIONES, VILLA ALEMANA CELEBRA UN NUEVO 18

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Actividades contemplan embanderamiento de calles, esquinazo en los barrios y Fiesta Costumbrista en pueblos rurales.

Banderas flameando en Avenida Valparaíso entregan ya un ambiente dieciochero en Villa Alemana, los pabellones patrios son parte de los 650 que instalará el Municipio Transformador, con miras a una nueva celebración de la chilenidad en la comuna, y antesala para un mes dedicado a las tradiciones en el territorio.

Desde el Paradero 11 ½ hasta el sector El Carmen, por Avenida Valparaíso, además de calle Victoria, Maturana, Santiago y Buenos Aires lucirán tricolor durante todo septiembre, cumpliendo así con unas de las tradiciones más sentidas y solicitadas por los villalemaninos y villalemaninas.

El viernes 9 de septiembre, luego del Te Deum en la Iglesia La Asunción, la celebración comenzará en Plaza Las Américas, mediante una Feria Costumbrista que reunirá emprendimientos locales, artesanía, juegos infantiles, presentaciones artísticas y comida típica.

Además, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, explicó que “ese día vamos a devolver, después de varios años, el desfile escolar, que partirá a las 10.30 y será en Plaza Las Américas, que todos conocemos como Plaza Victoria, y a la tarde, a las 18.00 horas, el nocturno con organizaciones sociales”.

El lunes 12, a las 10 de la mañana, junto a organizaciones sociales y vecinales, se realizará el izamiento de la bandera nacional en Plaza Cavada (paradero 11 ½)

El sábado 17 de septiembre, la fiesta se desplegará por el territorio, mediante el ya también tradicional “Esquinazo Itinerante en Tu Barrio”, sello del Municipio Transformador, que llevará música, baile y entretención a distintos sectores de la comuna, entre las 15.30 horas y las 19.00 horas.

“Para las ´Fiestas´ propiamente tal, vamos a tener algo que hicimos el año pasado y que los vecinos y vecinas también nos lo pidieron este año, que es la fonda itinerante. Van a ser nueve puntos de nuestra comuna, diferentes al año pasado, porque la idea es que sea, no tan sólo descentralizado, sino que les corresponda a todos vivir un momento entretenido. Son tres camiones pasando por tres puntos cada uno. La idea es que los vecinos se puedan organizar y vivir una fonda, al menos ese día”, dijo la jefa comunal.

Sectores “Esquinazo en tu Barrio”:

📌 Junta de Vecinos San José (Pasaje Los Zarpadores)

📌Junta Vecinos Plaza General Baquedano (Tucapel Pasaje 2)

📌Cancha Junta de Vecinos Ríos del Sur (Bernardo Leigthon)

📌Junta de Vecinos Cabo de Hornos (Pasaje Piloto Pardo, canal Beagle)

📌Cancha Villa Aurora (calle Serena con Eugenio Grandil)

📌Junta de Vecinos Caviale (Plaza Lago Llanquihue)

📌Cancha Junta de Vecinos A-23 (Calle los Avellanos con El Sándalo)

📌Cancha Villa El Águila (Segundo de Línea)

📌Junta de Vecinos Viñas y Canteras (Plaza Aníbal Pinto)

En la zona rural, puntualmente en la cancha de Quebrada Escobares, el 17, 18 y 19 de septiembre, desde las 10.00 y hasta las 19.00 horas, se llevará a cabo la “Fiesta Costumbrista Dieciochera” con juegos típicos, artesanía y emprendimientos propios de pueblos rurales. Amenizarán las jornadas los grupos musicales “Voces de la Hera” e “Ilusión Ranchera”. Anima “La Huasa Fit”. (Entrada liberada)

Sean todos “bienvenidos y bienvenidas a pasar un septiembre entretenido, con nuestras costumbres, tradiciones, contento, familiar, que lo pasemos bien, porque también merecemos ser felices”, concluyó la alcaldesa Javiera Toledo.

Ir al contenido