loader image

CON LLAMADO A LA UNIDAD, ALCALDESA TOLEDO REACTIVÓ TRADICIONES DE FIESTAS PATRIAS EN VILLA ALEMANA

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Luego de dos años sin poder realizarlas por pandemia, este año se retomaron dos anheladas tradiciones: el Desfile Escolar y el Desfile Nocturno de Organizaciones Sociales.

Con tradicionales actividades que congregaron a cientos de vecinos y vecinas, el día viernes se dio inicio oficial a las celebraciones de las Fiestas Patrias organizadas por el Municipio Transformador de Villa Alemana.

Todo comenzó con un solemne Te Deum, que se realizó en la Parroquia La Asunción de Peñablanca, donde participaron las autoridades comunales, representantes de organizaciones y dirigentes vecinales, para dar las gracias y realizar peticiones por el futuro de nuestro país, en una eucaristía llena de chilenidad y alegría.

En esa oportunidad, la alcaldesa Javiera Toledo Muñoz, destacó la importancia de “avanzar hacia un país digno, justo, equitativo, igualitario, profundizar en que los vecinos y vecinas tengan participación activa para lograr el país que merecemos, especialmente en nuestra comuna, tenemos a niños, niñas, adolescentes, a mujeres, a personas mayores, a trabajadores que también requieren de todas nuestras peticiones, trabajo en conjunto y unidad para lograr lo que ellos merecen”.

Por esta razón, señaló que “el petitorio que extendimos desde el municipio era justamente pedir lo mejor para Villa Alemana y que el trabajo sea fructífero para lograrlo”.

DESFILES ESCOLAR Y NOCTURNO

Posteriormente, durante la mañana, se llevó a cabo una actividad que no había podido realizarse durante dos años, producto de la pandemia y que era anhelada por la comunidad: el Desfile Escolar de Fiestas Patrias.

Fueron 36 establecimientos educacionales –municipales, subvencionados y particulares- los que desfilaron en la Plaza Las Américas de Peñablanca, frente a cientos de vecinos y vecinas que con alegría observaron el gran espectáculo, en el que participaron estudiantes, docentes, apoderados, asistentes de la educación y la comunidad en general.

La secretaria general de la Corporación Municipal de Villa Alemana, Lilia Ayala Rojas, valoró que “fue un espacio de compartir, de volver a encontrarnos, de que nuestros estudiantes, apoderados, asistentes y profesores participaran en conjunto con sus comunidades educativas. También vivimos una Fiesta Costumbrista maravillosa, donde nuestras escuelas se lucieron con sus actos folclóricos. La verdad es que fue algo muy simbólico para nosotros, ya que representa el espíritu de nuestras comunidades educativas”.

Finalmente, a las 18:00 horas se llevó a cabo el Desfile Nocturno de Organizaciones Sociales, que también representa una importante tradición en Villa Alemana, y que contó con la participación de instituciones y agrupaciones vecinales, las que tuvieron la oportunidad de rendir homenaje a nuestra Patria, acompañados de las bandas del Liceo Tecnológico y el Liceo Bicentenario Mary Graham.  

De esta manera, se dio oficialmente el “vamos” a este Mes de la Chilenidad, en el que destacarán actividades como la Fiesta Costumbrista de Quebrada Escobares los días 17, 18 y 19 de septiembre; y los “Esquinazos en tu Barrio”, que se desarrollarán en distintos sectores de la comuna el día 17 de septiembre.

Ir al contenido