loader image

CONVENIO PÚBLICO-PRIVADO PERMITE FORTALECER ALIMENTACIÓN DE PERSONAS EN SITUACIÓN CALLE

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

 

A mediados de agosto comenzó a operar, por primera vez en Villa Alemana, un albergue municipal 24 horas para personas en situación de calle. Hoy, a menos de cumplir un mes, su atención se fortalece a través de un convenio de colaboración público-privado que permitirá mejorar la entrega de alimentación a los usuarios y usuarias.

“La red que se ha dado en torno al albergue ha sido maravillosa, hoy estamos con Sopraval, una empresa privada, haciendo una alianza para un bien común, y es lo que todos queremos, que todos y todas nos responsabilicemos de las personas en situación de calle” y es que “los fondos del Estado (si bien) sostienen, mantienen las bases del albergue, (también) requieren de estas voluntades para sacarlo adelante y, por sobre todo, ver sonrisas. Estaban muy contentos los chiquillos hoy día”, manifestó la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo.   

Palabras refrendadas por Jaime Edwards, subgerente de asuntos corporativos de Sopraval, quien señaló que “la sinergia que se hace en la alianza público privada siempre va por un bien común y un mayor bien hacia las y los participantes del albergue. Hemos hecho rutas calles y hoy día lo que queremos hacer es entregar esta proteína que tanto lo necesitan los albergues, sabemos que las necesidades son muchas y los recursos son pocos”.  

Es así como el albergue, ubicado en Condell 164, y financiado por la seremi de Desarrollo Social y Familia, recibirá hasta noviembre de este año apoyo para atender a aproximadamente 20 personas (mujeres, hombres y familias).

El albergue municipal funciona en calle Condell 164, brindando alimentación con la entrega de cuatro comidas diarias.

Por primera vez el Municipio Transformador de Villa Alemana trabaja la atención de personas en situación de calle a través de un programa con fondos municipales, entregando acompañamiento y prestaciones con el fin de fortalecer aspectos psico-socio-laborales.

De la mano de este programa surgió la Primera Mesa Calle, que dio paso a un trabajo colaborativo en el que el Municipio Transformador actuó como articulador. Hoy, esa articulación se fortalece con un “Albergue 24 Horas”.

Ir al contenido