loader image

AGRICULTORES DE PUEBLOS RURALES DE VILLA ALEMANA RECIBIERON FERTILIZANTES PARA SUS SIEMBRAS

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
  • Aporte entregado a 22 campesinos y campesinas de Quebrada Escobares, El Patahual y Lo Hidalgo realizado por la Seremi de Agricultura en coordinación con el Municipio Transformador.

22 agricultores y agricultoras de Quebrada de Escobares, El Patahual y Lo Hidalgo recibieron fertilizantes para sus siembras por parte de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Agricultura de Valparaíso en coordinación con el municipio de Villa Alemana.

Fidel Cueto, delegado presidencial del Marga Marga, dijo que “este es un trabajo preponderante que estamos haciendo como gobierno, trabajando las tres seguridades que nos hemos propuesto, que es la seguridad social, la seguridad la seguridad pública y la seguridad económica. Esto apunta a esta tercera fase, que trata del trabajo que estamos haciendo como gobierno para apoyar a los pequeños y medianos agricultores, la agricultura familiar campesina que tiene un valor muy significativo por el hecho de que son sostenedores de familias, son la gente que nos entrega a través de ferias una soberanía alimentaria, que es muy importante de mantener y de acrecentar”.

En tanto, Karen Poblete, alcaldesa (s) de Villa Alemana sostuvo que “este es un hito bastante importante para nosotros, viene a afianzar el trabajo y el compromiso que ya venimos realizando de otros servicios municipales con los pueblos rurales. Y no habíamos tenido la posibilidad de abrirnos al trabajo con pequeñas y pequeños agricultores de la comuna, así que esto es una tremenda oportunidad que desde fomento productivo no dudamos levantar el catastro y las coordinaciones, lo que obviamente nos abre la puerta a futuros trabajos en conjunto en pos de nuestros pueblos rurales”.

Por su parte, Mirta Montenegro, presidenta de la Junta de Vecinos El Patagual, expresó que “me parece fantástico porque la verdad es primera vez que tenemos esta actividad, este premio a los agricultores, sobre todo por cómo está la economía hoy día, así que estamos muy felices (…) Ojalá que estos programas nos sigan apoyando porque la verdad que hay harto agricultor acá”.

Finalmente, la Seremi de Agricultura de la región de Valparaíso, Yolanda Cisternas, señaló que “el programa de Fertilizantes para Chile es una parte del programa Siembra por Chile, que es en apoyo a la agricultura familiar campesina donde hay un programa de emergencia por sequía, de fertilizantes para un poco responder a los altos costos de estos -en el último tiempo la elevación de los insumos para producir ha sido bastante fuerte y ha costado que los agricultores se levanten-. Entonces, este es un impulso para que siembren, para que fertilicen sus árboles, para que desarrollen pastura, para que su ganado tenga una dieta que la podamos equilibrar con distintos productos”.  

Se entregaron 154 sacos de 25 kg c/u de urea granulada para un total de 22 campesinos y campesinas de la comuna de Villa Alemana, correspondiente a 7 sacos por beneficiario, los cuales ascienden a un valor monetario aproximado a los $300 mil.

Ir al contenido