loader image

LA MUTANCIA SE TOMA VILLA ALEMANA

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Del 26 al 28 de enero, la escena rockera y urbana llenarán calles de la comuna, con conciertos de bandas emblemáticas, con décadas de trayectoria; una feria temática, con venta de vinilos y libros; y la exhibición de un documental que rememora las crónicas de la música en villalemanina.

Un fin de semana lleno de rock, cine y energía se vivirá en las calles y el teatro de Villa Alemana, el próximo 26, 27 y 28 de enero, con la realización del “Fin de Semana Mutante”, una actividad enmarcada en la cartelera de actividades veraniegas del municipio denominada El Verano VA, y que contará con una serie de actividades gratuitas, donde la música local será el protagonista principal de este hito. Esta actividad, busca rescatar uno de los movimientos artísticos underground de la comuna,que data desde la década de los 80, y que forma parte del imaginario colectivo de miles de villalemaninos.

La instancia comenzará el viernes 26 de enero, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Gabriela Mistral, con la presentación del documental Mutancia”, realizado por comunicador audiovisual villalemanino, Cristián Luna, una serie que relata la historia del rock como género ícono en la escena artística de la comuna. Además, la jornada contará con un conversatorio junto a Emanuel Astudillo, Cristian Díaz y Francisca Droppelmann, parte del equipo técnico del documental.

Posteriormente, el sábado 27 de enero, se realizarán dos actividades simultáneas en torno a la mutancia villalemanina. La primera, deniminada Expo Luces Mutantes, una feria temática que se realizará en calle Santiago desde las 11:00 a las 22:00 horas y tendrá 40 expositores locales en torno a la venta de vinilos, artesanía, libros y antigüedades, entre otros productos. Luego, en el Teatro Municipal Pompeya, desde las 16:00 horas, se desarrollará el festival “Pompeya Sonido Mutante Vol.1” con bandas emblemáticas, como Parafina Monrroy, La Yegua Negra, Paraguaplégico y Villalemana Rok, y bandas emergentes como Puya Vultur.

Finalmente, para concluir el Fin de Semana Mutante en la comuna, el día domingo 28 de enero, desde las 18:00 horas, en Plaza Belén, se presentará la banda villalemanina, Sonora de Llegar, en un concierto totalmente gratuito denominado “Cierre de transmisiones”, donde el icónico grupo, con más de 20 años de trayectoria, se despedirá de sus tierras y del público que los vio nacer.

Sobre este mega evento cultural que prepara el municipio, la alcaldesa Javiera Toledo, anunció que “vamos a vivir un fin de semana, donde la mutancia se va a tomar Villa Alemana. Artistas locales contarán la historia mutante de la comuna a través de la música, exposiciones y un documental. El sonido mutante es parte importante de Villa Alemana y muchos disfrutamos de ese periodo creciendo en esta hermosa ciudad. Les invitamos a revivir esos momentos y recuperar el relato de esa época”.

Por su parte, Cristián Sepúlveda, integrante de la banda “Parafina Monrroy”, afirmó quevamos a revivir entre todas las bandas y la producción, la mutancia propia de Villa Alemana, para traerla de nuevo a la palestra, en un escenario de primer nivel. Y no solamente vamos a estar rememorando el pasado, sino que también vamos a estar tratando de darle una mirada de futuro. El evento tiene una suerte de encuentro intergeneracional, donde vamos a tener a ‘Villa Alemana Rok’, quienes cumplen 35 años en los escenarios. Asimismo, vamos a tener a ‘Puya Vultur, que partieron hace un par de años. También, vamos a tener muchas bandas icónicas como ‘Paraguaplégico’, que este año cumple 25 años, y también estará ‘La Yegua Negra’, que va a estar presentando su nuevo material del 2024. Y, por supuesto, a ‘Parafina Monrroy’, que el 5 de enero acaba de lanzar el disco Devastación”.

Ir al contenido