loader image

MUNICIPIO DE VILLA ALEMANA HABILITA 5 PUNTOS PRESENCIALES PARA PAGAR EL PERMISO DE CIRCULACIÓN 2024

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
  • El edificio consistorial, parque Rotario, paradero 11, entre otros, son algunos de los puntos estratégicos disponibles en distintos sectores de la ciudad que estarán disponibles hasta el mes de abril.  De forma paralela, los vecinos y vecinas también pueden realizar el trámite a través de la página web.

Como todos los años, la Municipalidad de Villa Alemana abrió el proceso para que la comunidad que cuenta con vehículos motorizados pueda pagar su permiso de circulación. Este trámite, que permite el tránsito legal por las calles, cuenta con cinco puntos presenciales descentralizados, ubicados en lugares estratégicos de la comuna, para que las personas pertenecientes a distintos sectores puedan hacerlo cómodamente.

Proceso que por lo demás, permitirá inyectar recursos directos para mejorar los espacios públicos, mantención de calles, patrullajes preventivos, acciones culturales y otras políticas en beneficio directo de los vecinos y vecinas. De esta forma, el Parque Rotario, supermercado Acuenta de Huanhualí, Líder de Peñablanca, paradero 11 y edificio consistorial, ya están operando de lunes a domingo, en horario diurno y vespertino.

Al respecto, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, expresó sobre la importancia que tiene el procedimiento para la comuna, que “año tras año, la inyección de recursos provenientes del permiso de circulación, patentes y otras fuentes, han sido claves para el desarrollo de políticas públicas desde el municipio, eso considerando que tan solo un 38% de lo recaudado entra a las arcas municipales. Por lo mismo, el compromiso de nuestros vecinos y vecinas es esencial para que podamos seguir generando acciones con el objetivo de fortalecer cada vez más la comuna bientratante que estamos construyendo”.

Vale destacar que, de forma paralela, la comunidad también puede efectuar su pago a través de la página web del municipio. Ya sea de modo presencial o virtual, los requisitos generales son tener la revisión técnica vigente, el certificado de Emisiones Contaminantes Vigentes, póliza SOAP al día, y no contar con infracciones pendientes en el Registro de Multas del Registro Civil.

Por otro lado, los requisitos estrictos para poder hacer el tramite online tiene ciertas limitantes. No podrán realizarlo los vehículos que el año 2023 hayan adquirido su permiso de circulación en otra comuna, aquellos cuyo seguro obligatorio no haya sido adquirido por internet y los que presenten morosidad anterior al año 2023.

Revisa los detalles en el siguiente link municipal: https://www.villalemana.cl/pago-permiso-circulacion/

Ir al contenido