Con el objetivo de fortalecer la atención médica en sectores rurales, la Municipalidad de Villa Alemana, a través de la Corporación Municipal, ha implementado un puesto médico móvil en los operativos semanales de Quebrada Escobares, El Patagual y Lo Hidalgo. Esta iniciativa mejora las condiciones de atención, garantizando mayor comodidad y acceso equitativo a los servicios de salud.
El alcalde Nelson Estay, junto al equipo de salud, recorrió el operativo en Quebrada Escobares y destacó que la implementación de la nueva carpa fue posible gracias a una donación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en respuesta a los incendios del año pasado. “Nos encontramos en el sector de Quebrada Escobares donde, por primera vez, estamos instalando un hospital de campaña para la atención de nuestra gente del sector rural, para hacer diferentes procedimientos que, dada la conectividad, muchas veces es muy difícil llegar a los CESFAM”, señaló.
La donación de dos puestos médicos permitirá mejorar la calidad de la atención, proporcionando mayor privacidad y comodidad a los usuarios. Los operativos continuarán realizándose los miércoles y jueves en las tres localidades mencionadas, y próximamente, una segunda carpa será destinada a Amanecer de Viñas Fundo El Bosque, en la zona norponiente de la comuna.
Los vecinos han valorado la medida, destacando la cercanía de los servicios de salud. “Es una muy buena iniciativa porque así la gente que vive en zonas alejadas no tiene que viajar hasta Peñablanca para atenderse. Aquí tenemos todo tipo de atenciones”, comentó Margarita Vasconcello, residente de Quebrada Escobares.
Con esta acción, la Municipalidad de Villa Alemana reafirma su compromiso con la salud comunitaria, garantizando atenciones de calidad en todas las zonas de la comuna y evaluando futuras expansiones para mejorar la cobertura en sectores rurales.





