La Ilustre Municipalidad de Villa Alemana recibió con orgullo a los flamantes campeones nacionales de cueca del Campeonato Nacional de Jóvenes por la Cueca realizado en Temuco. Anthar Jara Nuñez y Yasnara Ugalde Donoso, oriundos de la comuna, fueron homenajeados por su gran logro con una presentación de baile en la entrada del municipio y posteriormente compartieron un encuentro con el alcalde Nelson Estay. También estuvieron presentes directores del municipio para recibirlos en el frontis de la municipalidad.
Durante la recepción, los campeones compartieron sus emociones tras obtener el título nacional. “más que nada, agradecer al alcalde por prestarnos ayuda y recibirnos. Fue una experiencia demasiado bonita, intensa; ensayamos mucho para lograrlo y se logró, estamos muy felices”, comentó Yasnara Ugalde.
Por su parte, Anthar Jara relató la emoción del momento en que se anunció su victoria “yo creo que fue satisfacción en ese momento, porque, como dice la Yasnara, fue un trabajo intensivo con mucho ensayo. Yo creo que igual venía desde antes el querer lograrlo, muchos años trabajando para esto”.
Respecto a lo que viene en su futuro, Yasnara destacó que ahora es tiempo de disfrutar su reinado “seguir bailando, obviamente, pero este año disfrutarlo a concho, mostrarnos por lo que más se pueda, ir a otras regiones, representar el campeonato y la comuna”.
El alcalde Nelson Estay se mostró emocionado por el logro de los jóvenes y destacó la importancia de su esfuerzo “Feliz por tenerlos aquí. Nosotros los despedimos hace unas tres semanas con la ilusión de que pudieran representarnos en Temuco. Ellos estaban muy esperanzados de ganar el primer lugar, tenían mucha confianza y habían practicado mucho. Esa confianza la transmitieron a todos los que estuvimos presentes ese día, y no teníamos dudas de que lo lograrían”.
Además, el alcalde anunció que se trabajará para que Villa Alemana sea sede del próximo campeonato regional de cueca, una iniciativa que busca fortalecer la tradición y el talento local “conversamos sobre la posibilidad de realizar el campeonato regional aquí, como parte del aniversario comunal. Estas son actividades que unen a la familia y que nos llenan de orgullo”.
Con esta celebración, Villa Alemana reafirma su compromiso con la cultura y el folclore, destacando el talento de sus jóvenes y proyectándose como un referente en el mundo de la cueca a nivel nacional.