Ante recientes denuncias ciudadanas y publicaciones que circulan en grupos de mensajería instantánea, en la que se ofrece ‘‘cupos’’ o ‘‘datos’’ para obtener licencias de conducir en Villa Alemana.
La administración municipal aclara enfáticamente que ningún trámite relativo a la obtención o renovación de licencias de conducir se realiza mediante intermediarios, ni está sujeto a gestiones informales o cupos especiales. Todos los procedimientos se rigen por la normativa vigente y deben realizarse de manera presencial y directa en las dependencias municipales. No existen cupos especiales ni se permiten intermediarios en los trámites vinculados a la obtención o renovación de licencias, sino que deben realizarse siguiendo los pasos establecidos por la Ley de Tránsito y las normativas vigentes.
Este tipo de ofrecimientos representan un fraude que puede constituir un delito, tanto para quienes los promueven como para quienes acceden a ellos.
El municipio llama a la ciudadanía a no caer en este tipo de fraudes, y canalizar cualquier denuncia o información directamente en los canales formales del municipio, disponibles en nuestra página web www.villalemana.cl y en nuestras redes sociales.