FIN A LA ESPERA: COMIENZA CONSTRUCCIÓN DE SEDE DE LA JUNTA DE VECINOS VILLA HIPÓDROMO

Los vecinos y vecinas del sector esperaron más de 25 años por la concreción del proyecto.

Por más de 25 años, los dirigentes sociales de Villa Hipódromo han debido recurrir a la multicancha, a la plaza y hasta a la casa de algún vecino, para realizar las labores propias de su junta de vecinos.  

Misma cantidad de tiempo que han luchado por conseguir un espacio físico donde reunirse. Años de espera que llegaron a su fin, con la colocación de la primera piedra de la futura sede de la organización vecinal.

Con el acto simbólico se dio comienzo a la ejecución de una obra cuya solicitud trascendió el mandato de distintas dirigencias sociales, como lo destacó la actual presidenta de la Junta de Vecinos Villa Hipódromo, Virginia Bustamante, al señalar “nuestra antigua presidenta, María Suazo, falleció esperándola”.

La dirigenta agradeció la celeridad que le brindó la actual administración municipal al proyecto de construcción de la nueva casa vecinal. “Es un sueño cumplido, fue como un milagro: entró la nueva administración y salió altiro nuestra sede”, manifestó.

Para una junta de vecinos la falta de una sede afecta sistemáticamente su plan de gestión, puede ir en desmedro de la participación, de su capacidad organizativa y provocar la desmotivación, frustración de sus socios y socias

Consciente de esta realidad, la alcaldesa Javiera Toledo, destacó que la actual co-gestión municipal asumió el gobierno local con un programa con profundo sentido del tejido social. Para nosotros “es prioridad que desde esta nueva sede se desborde la participación de los vecinos y vecinas”, enfatizó.

“Sabemos que es aquí donde se organizan los vecinos, donde nacen los proyectos, donde se ven temas de seguridad, es por eso que es tan importante que cuenten con una sede y que esa sede sea comunitaria”, agregó la alcaldesa Toledo.

“Fue algo muy sentimental para mí, yo era muy apegado a mi madre, me siento orgulloso de ella por todo lo que logró (…) Si está en el cielo, yo creo que debe estar aquí al lado mío, muy feliz”

Declaró emocionado, Edward Cáceres, hijo de la ex presidenta de la Junta de Vecinos Villa hipódromo, María Suazo, dirigente fallecida y quien fuera la gestora del proyecto.

Son 71 m2 de construcción, que considera la implementación de un salón multiuso, oficina, bodega, dos baños, rampa, radier de acceso, cierre perimetral y pavimentación de entorno. Obras financiadas por el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal de la Subsecretaría Regional y Administrativa.

Alcaldesa Javiera Toledo
Edward Cáceres, hijo de ex Presidenta María Suazo
Virginia Bustamante, Presidenta JJVV