Ley del Lobby
Ley de Transparencia
Ley de Transparencia
Encuentra aquí lo que necesitas saber sobre el pago del permiso de Circulación 2022
INFORMACIÓN
A continuación, describiremos los requisitos que se deben cumplir para poder solicitar traslado de permiso de circulación a través del SITIO WEB del Municipio www.villalemana.cl. Si usted no cumple con los requisitos que mencionaremos, acérquese a alguno de los puntos que la Municipalidad de Villa Alemana ha habilitado para usted.
Solicitud de traslado de otras comunas
A través del sitio Web, Vecino Digital se ha habilitado la opción «Solicitud de traslado». En donde Usted deberá realizar los siguientes pasos:
Ultimo Paso adjuntar la siguiente documentación
Su cambio de registro o traslado de comuna al ser aprobado, se le enviara un correo electrónico para que pueda realizar el trámite vía Internet, sin necesidad de concurrir a nuestras oficinas e imprimiendo su permiso de circulación desde su casa u oficina.
INFORMACIÓN
Solo para permisos de Circulación que hayan sido pagado en Villa Alemana.
Debe crear un ticket de soporte , adjuntado el Padrón a su nombre, indicando los siguiente datos del nuevo propietario:
Su cambio de registro al ser aprobado, se le enviara un correo electrónico para que pueda realizar el trámite vía Internet, sin necesidad de concurrir a nuestras oficinas e imprimiendo su permiso de circulación desde su casa u oficina.
INFORMACIÓN
A continuación, describiremos los requisitos que se deben cumplir para poder obtener el permiso de circulación a través de este SITIO WEB.
Si usted no cumple con los requisitos que mencionaremos, acérquese a alguno de los puntos que la Municipalidad de Villa Alemana ha habilitado para usted.
RENOVACIÓN
Permiso de circulación del año anterior del vehículo en cuestión obtenido en la comuna. Dicho permiso de circulación debe estar pagado en su totalidad.
La Revisión Técnica y la Emisión de contaminantes deben estar vigentes, la que se validará con la información que registra el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.
El seguro obligatorio debe ser adquirido a través de Internet, la que se validará a través de la Asociación Nacional de Aseguradoras de Chile.
Con todos estos documentos debidamente validados, usted podrá imprimir su permiso de circulación en su casa u oficina.
A través del sitio Web, www.villalemana.cl por Vecino Digital se ha habilitado la opción «Solicitud de traslado». En donde Usted deberá adjuntar a sus datos personales, la siguiente documentación:
Su cambio de registro o traslado de comuna al ser aprobado, se le enviara un correo electrónico para que pueda realizar el trámite vía Internet, sin necesidad de concurrir a nuestras oficinas e imprimiendo su permiso de circulación desde su casa u oficina.
INFORMACIÓN
Una vez que usted efectúe el pago y éste sea certificado por el medio de pago elegido, y validada la documentación correspondiente por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y la Asociación Nacional de Aseguradores de Chile, el sitio Web enviará un correo electrónico al contribuyente con el boletín.
IMPORTANTE:
Recuerde que el proceso de pago puede demorar 2 hrs aproximadamente para su validación.
Si el permiso de circulación no llega a su correo electrónico, debe crear un ticket de soporte seleccionando el tema “Reenvío Permiso de Ciculación” Indicando su situación para que la dirección de tránsito pueda enviarle a su correo electronico el permiso de circulación correspondiente.
NO es necesario tener una cuenta registrada en el portal de vecino digital para poder pagar el permiso, ya que, el sitio posee un botón rosado de “PAGUE SIN REGISTRARSE” en su página de ingreso, el cual permite realizar los pagos sin la necesidad de registrarse, pero al momento de ingresar al módulo de pago de permisos habiendo utilizado la opción mencionada, se despliega un formulario para rellenar, en el cual el rut y la dirección de correo electrónico son los únicos datos que se debe llenar por obligación para que reciba su documento de permiso de circulación