loader image
logo_villalemana

PAGA TU PERMISO DE CIRCULACIÓN 2022 EN VILLA ALEMANA

Encuentra aquí lo que necesitas saber sobre el pago del permiso de Circulación 2022

Solicitud de renovación permisos de circulación otras comunas

INFORMACIÓN
A continuación, describiremos los requisitos que se deben cumplir para poder solicitar traslado de permiso de circulación a través del SITIO WEB del Municipio www.villalemana.cl. Si usted no cumple con los requisitos que mencionaremos, acérquese a alguno de los puntos que la Municipalidad de Villa Alemana ha habilitado para usted.

Solicitud de traslado de otras comunas

A través del sitio Web, Vecino Digital se ha habilitado la opción «Solicitud de traslado». En donde Usted deberá realizar los siguientes pasos:

  • Ingresar Datos Personales
  • Ingresar Datos del Vehículo
  • Ingresar datos del Permiso de Circulación

Ultimo Paso adjuntar la siguiente documentación

  • Permiso de Circulación año anterior pagado total
  • Revisión Técnica y Emisión de Contaminantes o Homologación (vigente)
  • Factura (sólo para vehículos año fabricación 2022 y 2021)
  • Padrón del vehículo

Su cambio de registro o traslado de comuna al ser aprobado, se le enviara un correo electrónico para que pueda realizar el trámite vía Internet, sin necesidad de concurrir a nuestras oficinas e imprimiendo su permiso de circulación desde su casa u oficina.

Solicitud cambio de propietario

INFORMACIÓN

Solo para permisos de Circulación que hayan sido pagado en Villa Alemana.

Debe  crear un ticket de soporte , adjuntado el Padrón a su nombre, indicando los siguiente datos del nuevo propietario:

  • Domicilio completo
  • Número telefónico
  • Correo electrónico

 Su cambio de registro al ser aprobado, se le enviara un correo electrónico para que pueda realizar el trámite vía Internet, sin necesidad de concurrir a nuestras oficinas e imprimiendo su permiso de circulación desde su casa u oficina.

¿Quién puede pagar su permiso por internet?

INFORMACIÓN

A continuación, describiremos los requisitos que se deben cumplir para poder obtener el permiso de circulación a través de este SITIO WEB.

Si usted no cumple con los requisitos que mencionaremos, acérquese a alguno de los puntos que la Municipalidad de Villa Alemana ha habilitado para usted.

 

RENOVACIÓN

  1. PERMISO DE CIRCULACIÓN AÑO ANTERIOR VILLA ALEMANA

Permiso de circulación del año anterior del vehículo en cuestión obtenido en la comuna. Dicho permiso de circulación debe estar pagado en su totalidad.

La Revisión Técnica y la Emisión de contaminantes deben estar vigentes, la que se validará con la información que registra el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

El seguro obligatorio debe ser adquirido a través de Internet, la que se validará a través de la Asociación Nacional de Aseguradoras de Chile.

Con todos estos documentos debidamente validados, usted podrá imprimir su permiso de circulación en su casa u oficina.

  1. PERMISO DE CIRCULACIÓN DE OTRAS COMUNAS

A través del sitio Web, www.villalemana.cl por Vecino Digital se ha habilitado la opción «Solicitud de traslado». En donde Usted deberá  adjuntar a sus datos personales, la siguiente documentación:

  • Permiso de Circulación año anterior pagado total
  • Revisión Técnica y Emisión de Contaminantes o Homologación (vigentes)
  • Factura (sólo para vehículos año fabricación 2022 y 2021)
  • Padrón del vehículo

Su cambio de registro o traslado de comuna al ser aprobado, se le enviara un correo electrónico para que pueda realizar el trámite vía Internet, sin necesidad de concurrir a nuestras oficinas e imprimiendo su permiso de circulación desde su casa u oficina.

¿Cómo recibirá su permiso de circulación?

INFORMACIÓN

Una vez que usted efectúe el pago y éste sea certificado por el medio de pago elegido, y validada la documentación correspondiente por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y la Asociación Nacional de Aseguradores de Chile, el sitio Web enviará un correo electrónico al contribuyente con el boletín.

IMPORTANTE:

 

Recuerde que el proceso de pago puede demorar 2 hrs aproximadamente para su validación.

Si el permiso de circulación no llega a su correo electrónico, debe crear un ticket de soporte seleccionando el tema “Reenvío Permiso de Ciculación” Indicando su situación para que la dirección de tránsito pueda enviarle a su correo electronico el permiso de circulación correspondiente.

¿Es necesario registrarse o tener una cuenta activa en vecino digital para pagar mi permiso de circulación?

NO es necesario tener una cuenta registrada en el portal de vecino digital para poder pagar el permiso, ya que, el sitio posee un botón rosado de “PAGUE SIN REGISTRARSE” en su página de ingreso, el cual permite realizar los pagos sin la necesidad de registrarse, pero al momento de ingresar al módulo de pago de permisos habiendo utilizado la opción mencionada, se despliega un formulario para rellenar, en el cual el rut y la dirección de correo electrónico  son los únicos datos que se debe llenar por obligación para que reciba su documento de permiso de circulación

Síguenos