SUPERINTENDENTE DE CUERPO DE BOMBEROS DE VILLA ALEMANA ES DECLARADO HIJO ILUSTRE

Junto a él, se reconoció la labor de otros cinco bomberos por sus años de servicio a la comunidad.

Carlos Ibacache, llegó con 17 años a integrar las filas de la Primera Compañía de Bomberos de Villa Alemana, a 2021 suma más de 50 años de trabajo bomberil, servicio a la comunidad que fue reconocido por el Municipio Transformador de Villa Alemana.

Quien hoy se desempeña como Superintendente del Cuerpo de Bomberos de la comuna, recibió de manos de la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, la calidad de “Hijo Ilustre”, reconocimiento que recibió gratamente a sus 73 años, aun cuando, “no buscamos nada”, dijo.

“Entregamos todo por la ciudad, ese es nuestro lema, por eso que hoy día me hayan reconocido estos 50 años, es una alegría y una satisfacción”, manifestó tras recibir la correspondiente medalla dorada y el título que hoy lo enlista como ciudadano destacado de la ciudad.

¿Qué se viene en el futuro?, se le preguntó, “seguir siendo bombero hasta donde me den las fuerzas”, respondió.

De fotógrafo a bombero

“Yo iba a los incendios y me pedían sacar fotos y de repente ya no sacaba fotos, sino que empecé a ayudar”, relata Mauricio Molina, bombero de la Tercera Compañía de Villa Alemana, quien recibió distinción por 25 años de servicio a la comuna.

Fue el incendio que afectó a la iglesia La Asunción de Peñablanca en 1990, el que gatilló en este bombero la decisión de dedicar su vida al combate al fuego, “desde ahí hasta el día de hoy que sigo siendo bombero y voy a ser bombero toda mi vida”, sentenció.

Con el reconocimiento de manos de la alcaldesa, Javiera Toledo, Molina, en sintonía con el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana, declaró que como bomberos “no buscamos el reconocimiento, somos felices en lo que hacemos, llegamos a vivir en familia (en bomberos) y con eso nos conformamos”.

“No podía pasar otro año más sin darle este reconocimiento. Son los primeros en llegar y cuando se les llama siempre están. Además, en estos cuatro meses como alcaldesa, hemos tenido un trabajo colaborativo y en equipo que valoro muchísimo, por tanto hoy, en el marco del aniversario de Villa Alemana, hacerles este pequeño reconocimiento es lo mínimo que podíamos hacer, porque sabemos que merecen mucho más”, declaró la alcaldesa Javiera Toledo.  

El Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana nace el año 1948. No obstante, la Primera Compañía se forma el 29 de enero de 1929, desde entonces no tan sólo han sumado años, sino también gestión, atención y servicio a los vecinos y vecinas de Villa Alemana, con la labor de 4 compañías, labores que destacó el Municipio Transformador.

Bomberos destacados:

25 años de servicio

Pedro Flores, 2da Compañía de Bomberos

Mauricio Molina, 3ra Compañía de Bomberos

Yoseph Revillo, 1era Compañía de Bomberos

Juan Carlos Zuleta, 2da Compañía de Bomberos

Álvaro Torres, 2da Compañía de Bomberos

50 años de servicio

Superintendente Carlos Ibacache, 1era Compañía de Bomberos