loader image

Asociación de Municipalidades de la Región de Valparaíso elige nueva directiva para el periodo 2021-2024

El alcalde de Concón Freddy Ramírez se desempeñará como presidente; mientras que Javiera Toledo, de Villa Alemana, ocupará el cargo de vicepresidenta.

La mañana de este viernes 17 de diciembre, diversos jefes comunales se trasladaron hasta Concón para conformar la nueva mesa directiva de la Asociación de Municipalidades de Valparaíso, entidad compuesta por 18 comunas de la quinta región.

En la instancia, que contó con la participación de cerca de 16 alcaldes y alcaldesas en conjunto con concejales de sus respectivas localidades, se tomó la decisión de manera unánime que Freddy Ramírez liderará la institución en conjunto con su par de Villa Alemana, Javiera Toledo.

Respecto al desafío de presidir la directiva, el alcalde Ramírez aseguró que “he tenido la fortuna de contar con la confianza, por unanimidad, de todos los alcaldes y alcaldesas, para poder dirigir la Asociación de Municipalidades como presidente para los próximos períodos. Es un tremendo desafío que asumo con mucha humildad y cariño en donde trabajaremos intensamente para fortalecer los gobiernos locales”.

“Concón, como ciudad, tiene que ocupar un lugar relevante en la región de Valparaíso y en el país. Nosotros tenemos mucho que entregar y mucho que recibir. Esto nos posiciona a nivel regional y, obviamente, lo que hagamos desde la Asociación beneficia a la comunidad. Queremos buscar mejores alternativas de gobiernos locales y mejor financiamiento para Concón y para las comunas socias”, agregó la máxima autoridad comunal.

Por su parte, la alcaldesa Javiera Toledo, quien se desempeñará como vicepresidenta, sostuvo que “quienes hoy día estamos en cargo de representación, estamos por hacer cosas diferentes y la Asociación de Municipalidades de la región no podía restarse de ello. Era importante quedar en la vicepresidencia para colocar la perspectiva de género, con una alcaldesa que además viene del interior”.

Futuro de la Asociación

Sobre los próximos meses de la agrupación, el alcalde Ramírez adelantó que trabajarán para potenciar “la descentralización regional,  para que desde el ámbito colaborativo las comunas se fortalezcan. Vamos actuar por y para la comunidad”.

Mismo diagnóstico comparte la alcaldesa Toledo, quien recalca que se viene “un trabajo, que más allá de lo asociativo, es colaborativo. Saber realmente cómo estamos en cada una de nuestras comunas para priorizar el trabajo de la Asociación y hacer un llamado a trabajar, con este sello, a las diferentes instituciones de la región”.

Cabe destacar que en la actividad también fue electo como director el alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme; y los concejales Fabiola Contreras y Francisco Villegas como tesoreros.

Síguenos