loader image

MUNICIPIO TRANSFORMADOR LLAMA A LA UNIÓN DE ARTISTAS VISUALES

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

La idea surgió del del Primer Encuentro de Gestores Culturales de julio pasado.

En julio de este año, por primera vez en Villa Alemana los agentes culturales locales se reunieron para definir el desarrollo del área en la comuna. La convocatoria la hizo el Municipio Transformador en su sello de cogestión y con la finalidad de realizar, de manera participativa, un diagnóstico del quehacer cultural y sus proyecciones.

Uno de las conclusiones de aquel encuentro fue la necesidad de agrupar en mesas comunales las distintas disciplinas artísticas de la comuna. La primera de ellas es la de artistas visuales que sesionará el próximo sábado 10 de septiembre, a las 16.00 horas, en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Marcos Muñoz, director del Departamento de Cultura del Municipio Transformador explicó que a partir “del diagnóstico realizado para la elaboración del Plan Municipal de Cultura se evidenció la necesidad de articulación sectorial en las artes, lo que se refrendó en nuestro actualizado Plan de Gestión del Centro Cultural Gabriela Mistral”  y hoy ese requerimiento se concreta a través de la Primera Mesa Comunal de Artes Visuales, una de las seis disciplinas artísticas, con las que comenzará a trabajar el departamento de cultura.

El objetivo de la mesa es reunir a los trabajadores del sector para el desarrollo y fortalecimiento del área, a través de la toma de decisiones y organización colectiva para el desarrollo artístico cultural de los próximos años. A su vez, los mismos artistas, luego de su conformación, “se fijarán objetivos, en donde el Departamento de Cultura y Patrimonio de la Municipalidad de Villa Alemana será un actor más, en igualdad de condiciones”, añadió Muñoz.

Para participar es necesario inscribirse en: www.villalemana.cl/actividades

Las próximas mesas comunales convocarán a artesanos, representantes de artes escénicas, música, agrupaciones folclóricas y literatura.

Ir al contenido