loader image

COMERCIANTES DE LA COMARCA CONTINÚAN CAPACITÁNDOSE EN EL MUNDO DIGITAL

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Emprendedores y emprendedoras del nuevo polo comercial de Villa Alemana recibieron tablet para la ejecución de curso SENCE.

Más de setenta comerciantes de Villa Alemana, gran parte de ellos pertenecientes al nuevo polo comercial La Comarca, comenzaron un nuevo curso de capacitación en alfabetización digital.

Junto con iniciar el taller “Habilidades digitales para la búsqueda de empleo y emprendimiento”, del Plan Nacional de Alfabetización Digital de SENCE, las y los emprendedores recibieron una tablet que le permitirá ejecutarlo.

En la ceremonia de entrega, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, manifestó ante los comerciantes que como Municipio Transformador “reafirmamos nuestro compromiso y responsabilidad con el desarrollo productivo de nuestra comuna” y que a través de las tablet “recibirán conocimientos que les permitirán desarrollar habilidades para la búsqueda de empleo y el emprendimiento, a través de internet, utilizando una herramienta digital”.

La jefa comunal agregó “cuando pensamos que en 2023 estamos con plenas tecnologías eso no es real y en comunas como Villa Alemana se nota esa brecha digital, pero estos cursos ayudan justamente a superarlas, a que ellos tengan estos dispositivos y que utilicen de buena manera las tecnologías para avanzar en desarrollo humano y por sobre todo personal, porque les va a dar herramientas para seguir emprendiendo”.  

“Estoy muy agradecida de SENCE y de la gestión del municipio, es un equipo grande que ha hecho un esfuerzo que nosotros agradecemos enormemente y espero que todos nosotros, que somos emprendedores de nuestra querida Comarca, aprovechemos este beneficio, sí están las oportunidades, sí podemos salir adelante”, expresó Andrea Hernández, emprendedora de La Comarca.

Jorge Milanés, gerente de la OTEC EDUTECNO, explicó que “Digitalízate para el Trabajo” entrega herramientas básicas para incursionar dentro del mundo de la digitalización, como uso básico de correo o de herramientas de office, y corresponde a un “curso de autoinstrucción, eso significa que todo el curso está contenido en esta tablet y que, luego de finalizar, queda como beneficio para la persona. Al ser de autoinstrucción la persona administra su tiempo, aunque tiene un período de dos meses, hasta el 31 de diciembre, para poder ejecutarlo”.

A la fecha, los comerciantes de La Comarca han participado de una decena de capacitaciones enfocadas en la formalización de sus negocios, alguna de ella en ventas, administración, contabilidad y vitrinismo.

Ir al contenido