La reunión, realizada en la Prefectura Regional de la PDI en Valparaíso, busca fortalecer la colaboración institucional frente a hechos delictuales.
El alcalde Nelson Estay encabezó una reunión de trabajo junto al jefe regional de la PDI, Guillermo Gálvez, en el marco del plan de seguridad impulsado por el municipio con el objetivo de contribuir la labor investigativa de los delitos que se denuncian en la comuna.
El encuentro, realizado el pasado jueves en dependencias de la Prefectura Regional de la PDI, tuvo como objetivo mejorar la coordinación y el apoyo entre ambas instituciones, en un contexto de creciente preocupación ciudadana por la seguridad y la necesidad de abordar de manera efectiva la investigación de los delitos que se denuncian en la comuna.
Al término de la reunión, el alcalde Estay destacó la disposición de la PDI para trabajar de manera conjunta y expresó su agradecimiento al jefe regional. “Nuestro fin como municipio es apoyar el trabajo investigativo que hoy está realizando la PDI en nuestra comuna, en relación con las diferentes querellas que como municipalidad hemos presentado. Valoramos profundamente esta voluntad de colaboración institucional, que nos permite avanzar en acciones concretas para brindar mayor seguridad a nuestros vecinos”, afirmó el edil.
Por su parte, el prefecto inspector Guillermo Gálvez calificó la reunión como “provechosa” y destacó el compromiso de la PDI con el trabajo en terreno de la policía en Villa Alemana. “Tuvimos una reunión provechosa con el alcalde Nelson Estay en temas de seguridad, para que nuestra parte investigativa pueda apoyar a la municipalidad en los que puedan estar ocurriendo en la comuna”, señaló.
La Municipalidad de Villa Alemana ha presentado en el último tiempo diversas querellas por hechos delictuales, reforzando su compromiso con el combate a la delincuencia y el respaldo a las labores de investigación de la PDI.
Esta instancia forma parte del plan integral de seguridad impulsado por el alcalde Estay que contempla la colaboración con organismos policiales y de seguridad comunitaria.