loader image

Villa Alemana contará con nueva Plaza Sargento Aldea tras proyecto municipal para recuperar el parque urbano

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Juegos infantiles, espacio cívico y multicancha son parte de las obras presentadas al FNDR

Con una inversión de más de 320 mil millones de pesos, se adjudicó la licitación para la primera etapa de lo que será la Plaza Sargento Aldea, en el parque urbano de Villa Alemana, que actualmente se encuentra eriazos, sin uso por parte de entidad pública u organización comunitaria.
“Se aprobó la adjudicación de la primera etapa del parque Sargento Aldea o Baquedano Sur, son juntas de vecinos que están trabajando en conjunto así que esa es la forma de recuperar espacios públicos, de poder dar mayor vida a las familias de la ciudad. Así que hoy día tenemos una gran noticia para la ciudad que va a contar con la primera etapa de un parque urbano”, destacó el alcalde Nelson Estay luego de que el Concejo Municipal, por unanimidad, aprobara la licitación.

La iniciativa tiene por objetivo generar un nuevo espacio público para la comuna que revitalice el tejido social y potencie lo ambiental, a través de la recuperación de un espacio que considera en su programa arquitectónico áreas de juegos infantiles con mobiliario inclusivo, huerta comunitaria, espacios de descanso, zona de ejercicios para personas mayores y calistenia, circuito canino, espacio cívico cultural y multicancha.
Actualmente, el lugar está propenso a ocupación informal, microbasurales y ocurrencia de delitos e incivilidades, lo que impacta de manera negativa en la percepción de seguridad de los vecinos del barrio.
Cabe destacar que las organizaciones comunitarias del sector, como juntas de vecinos y corporación medioambiental, han desarrollado una serie de acciones para la recuperación de este espacio, como jornadas de limpieza, talleres de muralismo, instalación de sistema de riego y jornada de reforestación con invitación a colegios del sector, contando con el apoyo del municipio en la participación de las actividades, así como también en el retiro de escombros y suministro de especies nativas para la reforestación.
Leonardo Huerta, vicepresidente de la Corporación Espacio Verde Sargento Aldea, celebró el hito destacando el trabajo comunitario que ha antecedido a este momento. “En representación de los vecinos, estamos muy contentos por todo lo que se ha logrado y este es un gran paso para seguir con el proyecto”, indicó.

Ir al contenido