loader image

Más de mil adultos mayores disfrutaron del primer bingo municipal en el Parque Carlos Longhi Ruiz

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Con una alta convocatoria, el Parque Carlos Longhi Ruiz fue el espacio para la realización de un bingo pensado para los adultos mayores, que se desarrolló entre las 16.00 y las 20.30 horas este viernes. La actividad, a cargo de la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Villa Alemana, reunió a más de mil personas invitadas que disfrutaron de música en vivo y la entrega de premios, como gift cards y electrodomésticos, los cuales fueron donados gracias al apoyo de colaboradores y empresarios locales.  

El alcalde Nelson Estay expresó sus agradecimientos a todos quienes cooperaron con los premios, a los clubes de adultos mayores que participaron  y a los funcionarios municipales, porque “ha sido un éxito, es el primer bingo del año  2026 que se hace en nuestro Parque Municipal Carlos Longhi Ruiz. Así que estoy feliz, ya que en nuestra ciudad a los adultos mayores, en esta administración, se les cuida y se les da respeto”. 

Además, en paralelo se realizó una rifa utilizando los números incluidos en la invitación física de cada asistente, brindando una nueva oportunidad de ganar a quienes no habían obtenido premios durante el bingo. Esta iniciativa permitió que más personas pudieran participar activamente, manteniendo el entusiasmo y la expectación durante toda la jornada, pensada para los adultos mayores de la comuna.

“La verdad quiero agradecerle a Dios por este beneficio tan lindo que nos han otorgado, porque es algo que no tenemos siempre y estas oportunidades de poder compartir con otros, poder reír, cantar y recibir regalos es gratificante. Así que estoy agradecida con el alcalde y todas las personas que han brindado este lindo momento para nosotros”, manifestó Erika Sepúlveda.

“Estoy muy feliz. Esto es lo que nos hace falta a nosotros, porque el adulto mayor a veces está muy solo. Y nos encanta estar junto a la gente, pasarlo bien y hacer amigos en estas actividades”, expresó la vecina Hilda Álvarez.  

“Estuvo muy bueno el bingo, porque en mi Junta de Vecinos también jugamos lota para entretenernos. Hacía falta algo para el adulto mayor, ya que muchos necesitan no estar solos y poder distraerse. Esto les sirve bastante para que ellos estén con ánimo y fuerza para salir adelante”, expresó María Isabel Gómez. 

De esta manera, la Municipalidad de Villa Alemana continúa promoviendo actividades dirigidas a los adultos mayores con el objetivo de fortalecer su inclusión y bienestar, evitando que queden desplazados de la comunidad. 

Ir al contenido