La municipalidad de Villa Alemana abrió sus puertas para destacar a los estudiantes de 4to medio de los colegios Champagnat, Hispano, Scuola Italiana Girolamo Longhi y el Internado Alemán con la entrega de diplomas por rendir la PAES y lograr puntaje nacional.
El alcalde Nelson Estay dio sus felicitaciones a los estudiantes y expresó el orgullo que son para sus familias. “Agradezco a los jóvenes que están acá, a sus padres y a los rectores de los colegios que estuvieron presentes en esta ceremonia. Les deseamos el mejor de los éxitos, porque sabemos que comienzan una etapa distinta, por eso es importante que mantengan el orden, la disciplina y la responsabilidad para llegar muy lejos. Una alegría poder recibirlos en la municipalidad por sus buenos resultados académicos, son un ejemplo para las futuras generaciones”.
En una emotiva ceremonia marcada por la música en vivo y palabras de reconocimiento, los estudiantes destacados tuvieron la oportunidad de compartir junto a autoridades y sus familias, recibiendo felicitaciones por su esfuerzo y dedicación, en una instancia que celebró su logro académico.
“Es un momento que se valora, porque siempre uno lo va a recordar. Es un honor poder estar aquí en la Municipalidad con el alcalde para que nos felicite. Al final, es un logro que podría pasar desapercibido, pero aquí en Villa Alemana se preocupan por destacar”, comentó Abril Esparza del Colegio Champagnat, quien se propone estudiar ingeniería en la Universidad Católica de Santiago.
El estudiante del Colegio Hispano, Emilio Gunzelmann, quien aprovechó los recursos académicos de internet para estudiar, desea entrar a Ingeniería Civil Matemática en la Universidad Técnica Federico Santa María, al igual que Francisco Aros del Internado Alemán. Ambos agradecieron el desayuno y el reconocimiento recibido, destacando que este logro no habría sido posible sin el apoyo de sus colegios y de sus familias.
“Estamos muy agradecidos de esta instancia, porque como lo conversábamos, creo que esto va a quedar en la memoria de cada uno de los jóvenes que están aquí por el resto de sus vidas y es una motivación más para seguir por un buen camino académico y personal”, comentó Felipe Osorio, rector de la Scuola Italiana.
El estudiante de la Scuola Italiana, Benjamín Durán desea estudiar Ingeniería Industrial en la Universidad Católica de Valparaíso. “Es un reconocimiento perfecto para nuestro esfuerzo. Mi táctica fue practicar con diferentes ensayos más que memorizar”.
“Dar gracias al alcalde y al equipo de concejales, por esta hermosa iniciativa que tiene con los estudiantes de la comuna para reconocerlos por su logro en la PAES. En ese sentido, estamos muy contentos y sobre todas las cosas valoramos el esfuerzo y el trabajo de nuestros estudiantes, que obviamente viene acompañado por el esfuerzo y el trabajo de su familia”, expresó Oscar Concha, jefe de docencia del Colegio Hispano.
La jornada concluyó en un ambiente de orgullo, destacando el esfuerzo y la constancia de los estudiantes reconocidos, quienes se transforman en un ejemplo para la comunidad educativa reafirmando el compromiso de seguir apoyando la excelencia académica de los jóvenes.












































