Si bien el viernes pasado las cuatro comunas de la Provincia de Marga Marga ya enviaron una caravana de ayuda a la zona sur del país afectada por los incendios, en Villa Alemana la campaña solidaria se extendió también durante esta semana. Es así como hasta el viernes 30 se continuarán recibiendo donaciones en tres puntos específicos de la comuna, estimándose que a comienzos de la próxima semana partirá otro camión rumbo al área siniestrada.
“Nosotros continuamos con esta campaña porque tenemos otro camión disponible con el fin de poder llevar ayuda. Una vez que lo completemos con las 25 o 30 toneladas de su capacidad, lo vamos a enviar para ir en ayuda de quienes lo necesitan. Hay que pensar que muchas de las cosas que llegaron los primeros días ya se acabaron, por lo tanto, hay que seguir apoyando a las familias de Ñuble y Biobío que tanto lo necesitan”, dijo el alcalde Nelson Estay.
El jefe comunal recordó que la semana pasada las comunas de la Provincia de Marga Marga enviaron tres camiones con un total de 80 toneladas de ayuda. “La provincia cumplió, fuimos los primeros en llegar, así que vamos a seguir apoyando hasta que nuestros hermanos del sur lo necesiten”, agregó.
Los centros de acopio municipales donde se está recibiendo ayuda son los supermercados Líder de Peñablanca (Avenida Manuel Montt 1561), Santa Isabel del centro de la comuna (Avenida Valparaíso 569) y el Gimnasio Luis Cruz Martínez (Avenida Baquedano 1083).
Tal como la semana pasada, en estos puntos se está recolectando agua potable (sin gas), alimentos no perecibles, artículos de aseo, mascarillas, forraje para animales, alimentos para mascotas y frazadas en buen estado.








