Un total de 142 vecinos de Villa Alemana y Quilpué recibió sus certificaciones tras finalizar el Programa “Emprendamos Semilla Seguridad y Oportunidades” de FOSIS Valparaíso, en una ceremonia realizada en el salón principal del Parque Municipal “Carlos Longhi Ruiz”. Esta capacitación les permitió a emprendedores de ambas comunas participar en talleres, recibir asesorías e incluso obtener un subsidio para invertir y darle impulso a sus proyectos.
La ceremonia de entrega de diplomas fue encabezada por Juan Pablo Alarcón, director regional de FOSIS Valparaíso; Nelson Estay, alcalde de Villa Alemana; Alexis Tadres, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Quilpué; y Pablo Gillibrand, director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Villa Alemana.
Luego de compartir con los vecinos que recibieron su certificación, el alcalde Nelson Estay declaró que “estas son instancias para reconocer el esfuerzo, la perseverancia y las ganas de aprender de nuestros emprendedores, que están agregando valor a sus iniciativas y generando oportunidades para ellos y para sus familias. Creo que es una tremenda oportunidad que está entregando FOSIS junto a la Municipalidad de Villa Alemana a nuestros vecinos, así que les agradecemos la confianza para sumarse a este tipo de actividades”.
Natalia Arroyo, quien maneja un emprendimiento de repostería y almuerzos, agradeció la oportunidad de capacitarse y compartir con otras personas que, al igual que ella, tienen sus propias iniciativas. “Lo que a mí más me marcó fue conocer la experiencia de las demás emprendedoras, porque a veces uno no tiene la seguridad o la autoestima para decir ‘sí, se puede’”, dijo.
“Esta capacitación también me ayudó en el deseo de mejorar mi emprendimiento. Yo lo hacía porque me gusta y vendía, pero no era muy constante. Ahora me dio más seguridad ver a otras personas que lo hacen y ver la forma en que lo hacen. Siento que ahora tengo un poco más de herramientas”, agregó la vecina de Villa Alemana.
Valentina Montaner, quien tiene un emprendimiento de papelería creativa, comentó que “estoy muy contenta de haber compartido con otras emprendedoras, aprender de ellas y ahora estoy con más ganas de salir adelante. Siento que tengo más herramientas, de hecho, tengo más insumos e impresoras para continuar creciendo en mi emprendimiento. El programa es totalmente recomendable, a todas mis amigas que son emprendedoras se los recomiendo muchísimo”.
En esta oportunidad, además de la certificación del Programa “Emprendamos Semilla”, un grupo de participantes recibió otro reconocimiento al aprobar el curso de Higiene y Manipulación de Alimentos que se ofreció por intermedio de una beca de Senda Consultores.








