loader image

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA CONCIENTIZACIÓN DEL TEA: ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL EN VILLA ALEMANA

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Como parte de las acciones municipales orientadas a la inclusión, se realizó una jornada de conmemoración del Día de la Concientización del Trastorno del Espectro Autista (TEA), coordinada por la Oficina de Discapacidad junto al Programa Red Local de Apoyos y Cuidados.

La actividad reunió a cinco agrupaciones que trabajan activamente en el apoyo a personas dentro del espectro autista, entre ellas Autismo Marga Marga, Integratea e Influye. Esta instancia tuvo como propósito principal fortalecer redes entre organizaciones, compartir experiencias y visibilizar el trabajo que se está realizando en la comuna en materia de inclusión.

Desde la Dirección de Desarrollo Comunitario, Pablo Gillibrand recalcó el compromiso municipal con esta línea de trabajo, poniendo énfasis en la importancia de generar espacios de diálogo y colaboración para avanzar hacia políticas públicas más inclusivas y equitativas.

A nombre de las agrupaciones participantes, Fabiola Echeverría, del Centro Influye, valoró el esfuerzo conjunto y destacó que este tipo de encuentros marcan un avance importante para apoyar a las familias y personas con TEA en la comuna.

Agradecemos a todos los equipos involucrados en la organización y ejecución de esta jornada, y reafirmamos nuestro compromiso de seguir construyendo una gestión municipal más consciente, cercana y comprometida con las distintas realidades de nuestra comunidad.

Ir al contenido