loader image

17 detenidos dejan últimas 2 rondas impacto en Villa Alemana

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Un total de 17 personas detenidas fue el resultado de las últimas dos Rondas Impacto en Villa Alemana realizadas en los ultimos 8 días en la comuna.

Con el objetivo de reforzar la seguridad en distintos sectores, Carabineros en conjunto con el Municipio de Villa Alemana han estado ejecutando durante los últimos seis meses diversos operativos de alta intensidad logrando resultados concretos en materia de prevención del delito, fiscalización y control.

Sólo en los últimos 8 días se realizaron dos Rondas Impacto—el miércoles 28 de mayo y el martes 3 de junio— operativos en los que se detuvo a un total de 17 personas por delitos de alta y mediana gravedad.

En concreto, este martes 3 de junio se detuvo a 6 personas, de las cuales 3 fueron aprehendidas por maltrato de obra a carabinero de servicio; un detenido por amenazas a carabinero de servicio, un detenido por porte de arma blanca y un detenido por contrabando de cigarros.

Se realizaron 109 controles de identidad y 52 controles vehiculares este martes, además de la incautación de 16 cajetillas de cigarros de diferentes marcas.

Asimismo, se registraron 13 infracciones, 9 de ellas a la ley 18.290 y 4 a la ley 19.925.

En tanto, en el operativo del miércoles 28 de mayo se detuvo a un total de 11 personas, entre las cuales cuatro fueron por órdenes de detención vigente, 3 por infracción a la ley 20.000 de drogas, 2 por órdenes judiciales, uno por usurpación de identidad, y uno por el artículo 288 bis del Código Penal. Además, se realizaron 176 controles de identidad, 112 controles vehiculares y se fiscalizó a 14 locales de venta de alcohol.

Durante los procedimientos también se recibieron denuncias ciudadanas, entre ellas 1 denuncia por vulneración de derechos, 1 por estafa y 1 por presunta desgracia, y se retiraron 6 vehículos de circulación.

Sobre estos esfuerzos coordinados junto a Carabineros y diversos servicios, entre ellos el Servicio de Salud y el Servicio de Impuestos Internos, el alcalde de Villa Alemana, Nelson Estay, comentó que “acá hay un trabajo en conjunto con Carabineros, a partir del convenio OS-14, que se firmó el día 3 de marzo del presente año, con la presencia del general director Marcelo Araya, que estuvo acá presente. Y este es el resultado: Hoy día hay un trabajo coordinado con Carabineros, una fiscalización entre personal municipal y Carabineros de Chile, que nos acompaña para mantener el orden, la seguridad de la gente y la tranquilidad también de los comerciantes, de los mismos transeúntes, y también una fiscalización que permite dar tranquilidad a toda la ciudad».

El jefe comunal también destacó que «esta actividad la estamos haciendo en forma permanente y frecuente, gracias a este gran convenio», añadiendo que de esta forma «se ve el resultado de que efectivamente hemos utilizado el convenio en beneficio de todos los vecinos».

El capitán de Carabineros de Villa Alemana, Felipe Delgado, detalló sobre los operativos que se realizan en la comuna que “en conjunto con personal de dotación de la prefectura
Marga-Marga, nos acompaña el Escuadrón Centauro, con el cual vamos a realizar servicio en el centro de la comuna, continuando con los compromisos ya adquiridos por el convenio OS-14 . Nuestro compromiso responde a lo que demanda la ciudadanía”.

Ir al contenido