loader image

Municipalidad de Villa Alemana extiende hasta el viernes campaña solidaria por incendios en zona sur del país

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Apenas conocida la magnitud de los incendios que afectan a la zona sur de nuestro país, las comunas de la Provincia de Marga Marga se unieron para organizar una campaña solidaria de recolección de donaciones. En el caso de Villa Alemana, los puntos de acopio se activaron el mismo domingo con una alta participación de la comunidad, lo que llevó tomar la decisión de extender esta iniciativa hasta el viernes 23 de enero.

El alcalde Nelson Estay indicó que “hay un trabajo en conjunto de la provincia de Marga Marga, estamos los cuatro alcaldes unidos por esta causa común que es ayudar a las provincias de Ñuble y Biobío porque creemos que nadie está libre de que suceda esto, nosotros mismos tenemos dos experiencias recientes acá en la región”.

La autoridad comunal precisó que en estos momentos se están recibiendo donaciones de agua potable e isotónica, alimentos no perecibles, útiles de aseo, frazadas, forraje para animales y mascarillas. Todo lo que se recolecte se enviará la próxima semana en un camión a la zona sur, junto a lo que se reúna en las otras comunas que integran la Provincia de Marga Marga (Quilpué, Limache y Olmué).

“Vamos a tratar de llegar a esas localidades que no están visibilizadas, que no están en la primera línea de la televisión recordando lo que pasó acá también, donde hubo localidades de las que nadie se preocupó y que fueron tan dañadas y perjudicadas como las otras”, agregó el alcalde.

Los puntos de acopio en la comuna de Villa Alemana son los siguientes: Gimnasio Luis Cruz Martínez (Avenida Baquedano 1083), Teatro Municipal Pompeya (Almirante Latorre 20), y los supermercados Líder de Peñablanca (Avenida Manuel Montt 1561) y Santa Isabel del centro de la comuna (Avenida Valparaíso 569).  Cada uno de ellos funciona desde las 08:00 a las 17:30 horas.

“Les enviamos mucha fuerza a las familias que lo están pasando mal, que tengan fe y esperanza que con el nuevo gobierno estos procesos van a ser bastante más rápidos”, dijo el jefe comunal respecto a la próxima reconstrucción.

“Tenemos la experiencia que en Villa Alemana, prácticamente a dos años del mega incendio, todavía algunas personas ni siquiera tienen entregadas sus viviendas, todavía están viviendo de allegadas o en carpas. Creo que esa mala experiencia no se puede repetir en el futuro”, finalizó.

Ir al contenido