Personas con movilidad reducida, adultos mayores y familias con niños podrán trasladarse gracias a iniciativa municipal postulada al Gobierno Regional.
Con el compromiso de mantención anual aprobado unánimemente por parte del Concejo Municipal, el Municipio de Villa Alemana postuló a la adquisición de un bus con capacidad para 44 pasajeros con rampa de acceso universal para traslados se organizaciones sociales, para viajes tanto a nivel comunal como intercomunal, a través del fondo Circular 33 del Gobierno Regional de Valparaíso (GORE).
Lo anterior responde a la necesidad de garantizar la movilidad y la inclusión de todas las personas, especialmente aquellas con movilidad reducida, adultos mayores y familias con niños. Este tipo de transporte facilita la participación de estas personas en actividades comunitarias, promoviendo una ciudad más accesible y equitativa. En este sentido, la adquisición de este bus se enmarca en un esfuerzo más amplio de esta administración por mejorar la accesibilidad universal en la comuna.
El alcalde Nelson Estay celebró la iniciativa. “Estamos postulando ese bus a la Circular 33 para que beneficie a mucha gente. Contará con acceso universal, es de alta tecnología y va a estar a disposición de los vecinos para poder utilizarlo. Se suma al que ya tenemos, así que vamos a tener más gente que va a poder salir y compartir en familia”, sostuvo.
Asimismo, destacó que la adquisición de este bus es una inversión en la calidad de vida de los habitantes de Villa Alemana, promoviendo la inclusión, la autonomía y la igualdad de oportunidades para todos los habitantes de Villa Alemana, considerando los estándares actuales en materia de accesibilidad universal, dado que el actual bus municipal adquirido el año 2012 no cuenta con los requerimientos para la accesibilidad de grupos de movilidad reducida y adultos mayores.
“La inclusión es algo muy importante para esta administración. Contar hoy día con un bus moderno, con alta tecnología, que sea inclusivo, con acceso universal, es bienvenido. Lo necesitamos y lo esperamos con muchas ansias”, señaló el concejal Roberto Morgado.