En la tarde del 27 de diciembre se llevó a cabo la “Maratón Cumbia y Ranchera” en la Plaza Cívica Belén a partir de las 17:00 hasta las 22:30 horas. La comunidad se reunió para disfrutar el baile y canto al estilo tropical, en una actividad organizada por la Municipalidad de Villa Alemana que surgió como antesala al Año Nuevo y así consolidar con broche de oro el último evento del 2025.
Las altas temperaturas no detuvieron la celebración, puesto que los asistentes se mostraron participativos y contentos en el evento. El alcalde, Nelson Estay, agradeció el entusiasmo, porque con esta actividad “se cierra el primer gran periodo de esta administración. Así que estamos despidiendo de buena forma el año, además quiero desearles a los villaalemaninos que tengan un término tranquilo y un año 2026 lleno de dicha, lleno de esperanza y de familia”. De igual manera destacó el trabajo de los funcionarios municipales y la confianza que han depositado la comunidad en esta gestión 2025.
El escenario contó con una variada parrilla artística que hizo bailar al público, con las presentaciones de: Históricos del Sound, La Wena Wena banda, Pedro Seguel, Banda Imperio, Ilusión ranchera, Leonor Cruz, Giovyta Hormazabal y tributo a Américo, quienes dieron vida al centro de la ciudad.
Los vecinos se motivaron a dar los primeros pasos al ritmo de la música. Edgar Uribe fue uno de ellos y expresó su entusiasmo: “Estoy feliz de estar acá, es un acto tan bonito de la municipalidad para toda la juventud y para todos los adultos mayores. Y eso da alegría a uno y a toda la ciudad”. Su acompañante, Idilia del Carmen Toro también se sumó a sus palabras: “Estoy contenta porque están saliendo cosas muy bonitas con este alcalde. Está dando vida a Villa Alemana, esto es precioso”.
“A mi hijo Daniel le encanta la música ranchera y la tropical, así que estamos pasándola súper bien. Venimos a compartir en familia y a disfrutar de todos los artistas de hoy. Muchas gracias a la Municipalidad por organizar este evento”, expresó la vecina Mariana Olivares.
Con esta instancia, la Municipalidad de Villa Alemana da cierre a un año comprometido con el uso de los espacios públicos en actividades para toda la comunidad y con el fomento de la cultura, proyectando el 2026 con energía para seguir realizando nuevas iniciativas en beneficio a la ciudad.






















