loader image

VILLALEMANINOS/AS SE MUEVEN POR CASTRO

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Hasta el próximo sábado 18 se extiende la campaña solidaria en ayuda a los damnificados y damnificados por el incendio del pasado jueves.

El incendio que hace una semana dejó al menos 140 hogares destruidos y 400 personas damnificadas en Castro, ha puesto una vez más a prueba la solidaridad de los villalemaninos y villalemaninas, y el Municipio Transformador consciente de ello inició este lunes una campaña solidaria.

Aportes en abarrotes, con alimentos no perecibles, idealmente envasados y de fácil consumo; artículos de aseo y agua embotellada (bidones) están siendo recepcionados en 8 puntos de acopio que habilitó la Municipalidad de Villa Alemana.

A la fecha “los aportes han ido más lento de lo que normalmente nos movilizamos los villalemaninos y villalemaninas en jornadas en las que se ha puesto a prueba nuestra solidaridad”, por lo que “hago un llamado a colaborar con la ciudad de Castro, detrás de este voraz incendio hay rostros humanos, niños, niñas y animales, que esperan de nuestro apoyo”.

La alcaldesa Javiera Toledo, agregó además “que las organizaciones sociales de la ciudad, que sabemos son comprometidas, también pueden realizar sus aportes, organizándose en sus territorios y solicitar el retiro de su colaboración con la Unidad de Emergencias de nuestro municipio”.

La Campaña Solidaria por Castro se extiende hasta el próximo sábado 18 de diciembre y los puntos de acopio son los siguientes:

  • Frontis de Teatro Pompeya
  • Salón vidriado municipal
  • Centro Cultural Gabriela Mistral
  • Casino de Operaciones
  • Oficina del Adulto Mayor
  • Avanzada Municipal
  • Parque La Reserva de Peñablanca
  • Corporación Municipal para el Desarrollo Social (Quinta 050, Villa Alemana)

Horario de recepción:

10.00 a 14.00 horas

15.00 hasta las 18.00 horas. Teléfono contacto para retiro de aportes desde organizaciones sociales: +56 9 6572 83 26

ALCALDESA JAVIERA TOLEDO
Ir al contenido