loader image

DESDE JUEGOS ACUÁTICOS HASTA UNA FERIA MEDIEVAL, VILLA ALEMANA LANZA SU CARTELERA DE VERANO 2024

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
  • El lanzamiento de la campaña “El Verano Va!” se realizó en el Colegio Ítalo Composto de Villa Alemana y contó con la participación de niñas y niños pertenecientes a una de las Escuela de Verano organizada por la Corporación Municipal y JUNAEB.

En las dependencias de la escuela Ítalo Composto de Villa Alemana se realizó en lanzamiento de la cartelera de actividades veraniegas impulsada por el municipio. A este lugar, donde se desarrolla una de las Escuelas de Verano organizada por la Corporación Municipal y JUNAEB, llegó la alcaldesa Javiera Toledo y de la secretaria general de la Corporación Municipal, Lilia Ayala, quienes compartieron con los estudiantes y comentaron sobre la nutrida cartelera de verano que se desarrollará en diferentes sectores de la comuna.

El objetivo de “El verano VA” es enriquecer la vida de las familias villalemaninas, con una serie de actividades que buscan brindar entretenimiento, aprendizaje, desarrollo personal e interacción social. La cartelera cuenta con jornadas de diversas temáticas, y estarán a cargo de las diferentes unidades del municipio. Entre las actividades destacan una serie de talleres deportivos, conciertos, festivales, campeonatos, escuelas de verano y ferias, entre otras instancias.  

La alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, comentó que “van a haber distintos puntos en nuestra comuna con diversas actividades, todas muy entretenidas para que ningún niño, niña, adulto mayor y ninguna familia de Villa Alemana se quede sin la posibilidad de pasar un verano hermoso, distinto y entretenido. Ya no va a ser necesario ir a otras comunas, sino que tiene la posibilidad de estar en la suya. Ingrese a la página oficial del municipio, vaya a nuestras actividades veraniegas y va a ver toda la cartelera: los más de 100 talleres deportivos, todas las instancias culturales del Centro Cultural Gabriela Mistral, las actividades del Teatro Pompeya, todas las actividades acuáticas que vamos a tener en distintos sectores de nuestra comuna”.

Lilia Ayala, secretaria general de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Villa Alemana, señaló “estamos muy contentos como municipio y corporación de poder dar el lanzamiento de Verano VA! acá, en nuestra querida escuela Ítalo Composto del sector sur de nuestra comuna. Todas las escuelas de verano, organizadas por la Corporación Municipal están pensadas para poder activar a los estudiantes en verano y que los padres, madres o tutores que trabajan, tengan un espacio de cuidado que esté dentro del resguardo del municipio y de la corporación”.

Por su parte, Valeria Paz, coordinadora de Bienestar y Hábitos de vida saludable de la Corporación Municipal de Villa Alemana, indicó respecto a las Escuelas de Verano, contempladas en la cartelera de enero y febrero que “estamos muy contentos de poder entregar a las familias de la comuna la oportunidad de estas escuelas de verano. Se ampliaron los cupos para cuatro escuelas en total, lo que hace que podamos llegar a más familias, apoyar muchas de ellas con la alimentación completa para niños y niñas, y generar instancias recreativas, deportivas y artísticas”.

Para más información sobre la cartelera de actividades, los sectores donde se desarrollarán y los detalles de días y horarios, el municipio habilitó el sitio web: www.villalemana.cl/veranova y todas las redes sociales institucionales.

Ir al contenido