loader image

GRAN FIN DE SEMANA MUTANTE REUNIÓ A CERCA DE 6 MIL PERSONAS EN ICÓNICOS ESCENARIOS DE VILLA ALEMANA

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

La Plaza Belén, La Comarca, el Teatro Pompeya, entre otros espacios públicos locales, se llenaron de personas que disfrutaron de actividades gratuitas organizadas por la Municipalidad de Villa Alemana, cuyo plato fuerte fue el concierto de despedida de Sonora de Llegar.

La cultura underground local movilizó a más de 6 mil personas convocadas por la mística del Fin de Semana Mutante, organizado por la Municipalidad de Villa Alemana. Durante tres días, el público asistente disfrutó de bandas rockeras con décadas de trayectoria en la zona, documentales y exposiciones, para finalizar con el concierto de Sonora de Llegar, que visitó la comuna donde nació hace 24 años, para despedirse de los escenarios en el marco de su última gira.

Estas actividades se desarrollaron en conocidos espacios públicos de Villa Alemana, como el Teatro Municipal Pompeya, con la presentación de Villa Alemana Rock, La Yegua Negra, Paraguaplejicos, Parafina Monrroy y Puya Vultur; el Centro Cultural Gabriela Mistral, donde se mostró el documental Mutancia, concepto que tiene múltiples interpretaciones, pero que es entendida como un movimiento contracultural villalemanino, que nació en los años ochenta, caracterizado por la gran cantidad de bandas rockeras y punks repletas de frenesí y resistencia.

Sobre el balance que dejó el fin de semana, que contó además con una exposición de vehículos motorizados vintage, en La Comarca, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, expresó que “estamos trabajando con mucha dedicación para abrir y llenar los espacios públicos de Villa Alemana con actividades culturales. En esta ocasión, organizamos un Fin de Semana Mutante cargado de identidad local con la presentación de bandas históricas en el Teatro Pompeya, junto a exposiciones variadas en calle Santiago y La Comarca. También tuvimos la alegría de contar con Sonora de Llegar, una clásica banda villalemanina que reunió a miles de vecinos y vecinas en el escenario de Plaza Belén para cantar y bailar en un concierto inolvidable”.

“Villa Alemana se reconoce por ser cuna del rock en la región y que desde acá nazcan distintas bandas icónicas a nivel nacional. Es importante que las instituciones estén de lado de la cultura y que puedan acompañar a las bandas, especialmente a las emergentes que están iniciando este recorrido”, agregó la jefa comunal.

Otro de los clásicos escenario que participó de la temática underground con juegos ochenteros y coleccionistas de vinilos, fue la calle Santiago a través de la Expo Luces Mutantes; allí los productores y artesanos locales, pudieron compartir sus trabajos con la comunidad.

“Se nos dio la oportunidad de vender nuestros productos. Nos parecen buenas estas iniciativas porque la alcaldesa nos escuchó sobre esta iniciativa que facilita interactuar con la artesanía, los foodtruck y la música que hacen más agradable la feria para el público…la verdad es que siempre estamos esperando la Expo Luces, porque siempre es muy buena”, comentó al respecto Paola Pastén, artesana mapuche de la zona.

Por su parte, una de las asistentes del Fin de Semana Mutante, comentó que, “me parece muy bien que el municipio potencie la cultura, porque antes no era así y ahora tenemos espacios para la familia y lo jóvenes, lo que es muy positivo para la ciudad”.

Ir al contenido