loader image

MUNICIPIO DE VILLA ALEMANA EJECUTA PLAN DE PATRULLAJE PREVENTIVO CON APOYO DEL MUNICIPIO DE COQUIMBO, CARABINEROS Y EL EJÉRCITO DE CHILE

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

El despliegue busca generar más seguridad y tranquilidad para la comunidad, tras los incendios forestales ocurridos en la comuna.

La comunidad de Villa Alemana recibió una excelente noticia en materia de seguridad preventiva, en el marco del estado de emergencia de la Región de Valparaíso. Esto, gracias a la puesta en marcha del plan de patrullaje preventivo, liderado por el equipo de Seguridad Pública municipal, en compañía de funcionarios de seguridad del municipio de Coquimbo, Carabineros y el Ejército de Chile y que inició con un operativo nocturno.

Esta medida, realizada en cogestión entre distintas instituciones, tiene el objetivo de brindar un espacio más seguro y tranquilo para vecinos y vecinas de la comuna, a través de rondas en los polígonos más sensibles de la ciudad y en diversas zonas de pueblos rurales de Villa Alemana.

La iniciativa se dio a conocer en el Liceo Técnico Tecnológico A-38, luego de una mesa de trabajo de coordinación de los equipos de Seguridad Pública de Coquimbo y de la comuna, que contó con la presencia de la alcaldesa Javiera Toledo, quien entregó los principales lineamientos para la realización de esta iniciativa. 

Al respecto, la alcaldesa de la comuna comentó que“agradecemos de todo corazón a la Ilustre Municipalidad de Coquimbo, y por supuesto a nuestros trabajadores de Seguridad Pública, que lo han dado todo en medio de esta contingencia. Para nosotros, es fundamental brindar tranquilidad y un espacio seguro para los vecinos y vecinas, especialmente en nuestros pueblos rurales, que sufren los embates de los incendios forestales”.

En esta misma línea, el director de Seguridad Pública del municipio de Villa Alemana, Santiago Vozza, aseguró que “estamos reforzando el rol preventivo que tiene el municipio en materia de seguridad. Es un trabajo en cogestión y colaborativo con Carabineros, el Ejército y con nuestros colegas de la municipalidad de Coquimbo, de quienes estamos muy agradecidos. La idea es priorizar los puntos más críticos, donde ha habido la mayor cantidad de denuncias vinculadas a situaciones de riesgo”.

Por su parte, David Díaz, administrador municipal de Coquimbo, afirmó que “el alcalde de Coquimbo nos pidió ser parte de esta colaboración y sumarnos a lo que ya ha hecho la alcaldesa de Villa Alemana, que es convocar a otros actores relevantes en materia de seguridad pública, para que la ciudadanía tenga la certeza que se está trabajando por ellos, y que tengan una sensación de seguridad”.

Este patrullaje preventivo, que tendrá una ejecución diurna y nocturna, contó con la colaboración de camionetas, maquinarias y una flota de 35 funcionarios del equipo de Seguridad Pública de Coquimbo, además de 80 militares, quienes, junto a Carabineros de la Sexta Comisaría de Villa Alemana estuvieron apoyando durante toda la jornada. 

Ir al contenido