loader image

CON TRADICIONAL DESPLIEGUE DE BANDERA CHILENA Y FIESTA EN LOS BARRIOS CONTINÚA CELEBRACIÓN DE FIESTAS PATRIAS EN VILLA ALEMANA

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Emocionados estaban los pobladores de la Junta de Vecinos Alcalde Alejandro Peralta: hoy cumplieron deicinueve años izando la bandera chilena, en el marco de Fiestas Patrias.

Con el pabellón nacional flameando en plaza Cavada, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, destacó que el Municipio Transformador avanza hacia una comuna “bien tratante”, que acoge a todos los vecinos por igual, de la mano del respeto y la tolerancia.

“Izar la bandera, cantar el himno nacional, es parte de sus tradiciones y también las mías cuando pequeña y ver cómo estaban de contentos me llena de felicidad”, indicó la alcaldesa.

Juan Salvo, presidente de la Junta de Vecinos Alcalde Alejandro Peralta, agradeció la gestión municipal, señalando que  “izar nuestro pabellón nacional es un hito, nos une a todos los chilenos, independiente del credo, es como nuestra madre, tenemos que honrarla, venerarla. Doy gracias a la alcaldesa que hayamos logrado cumplir este anhelo (…) porque es la entrada de Villa Alemana, la gente que pasa por el sector dice qué bonito que es Villa Alemana”. 

El calendario de actividades municipal continuó por la tarde con la celebración de Fiestas Patrias En Tu Barrio con música, artistas locales, bailes y muestra de emprendedores.

Sandra Donoso, presidenta de la Junta de Vecinos María Mercedes manifestó “estoy feliz porque es primera vez que se hace una actividad en esta plaza, estoy muy contenta de que el municipio se haya acercado a las poblaciones. En este tiempo de pandemia había que dar una alegría a los vecinos”.

Patricia Catrileo, presidenta de la Junta de Vecinos ASIVA , indicó por su parte que “es súper importante celebrar hoy, somos muy unidos y siempre estamos haciendo actividades y por la pandemia estuvimos un año sin tener actividad y ha sido muy emotivo volver a encontrarnos”.

“Era lo que más queríamos, que los vecinos y vecinas de los distintos barrios pudieran celebrar, estar contentos, que no siempre tengan que acercarse a un punto que por lo general es el centro”, concluyó la alcaldesa Toledo.

A estas actividades se une también “Juventud Celebra Fiestas Patrias” instancia en la que la Escuela de Talento Joven de la Oficina de la Juventud presentó un repertorio con música nacional con los elencos de danza, canto y orquesta. 

Ir al contenido