loader image

ALCALDESA TOLEDO INSPECCIONA PASOS BAJO NIVEL DE LA COMUNA

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Tras un recorrido por los 7 pasos subterráneos, el municipio trabajará en un plan de intervención para facilitar el tránsito seguro por estos espacios.

Con el fin de convertir los pasos peatonales bajo nivel en espacios de tránsito seguro y con ello reducir la sensación de inseguridad de los vecinos y vecinas de Villa Alemana y Peñablanca, el Municipio Transformador trabajará en un plan de intervención de estos espacios.

Tras una inspección a los siete pasos peatonales bajo línea férrea que tiene la comuna, lo primero ha sido levantar un diagnóstico, trabajo que realizan en conjunto equipos de la  Unidad de Parques y Jardines, Alumbrado Público y el Departamento de Cultura, y es que “esta es una problemática que debe abordarse desde distintas perspectivas, considerar inclusión, seguridad e incluso perspectiva de género, porque si las mujeres caminamos con miedo por las calles, pasar por estos pasos es aún más inseguro”, explicó la alcaldesa Javiera Toledo.

La intención, agregó, “es que el municipio de la seguridad correspondiente, que las mujeres y personas en general puedan transitar de manera segura, evitar los focos de violencia y delincuencia, pero con una mirada integral, que viene de la mano de este equipo multidisciplinario, para no intervenir de manera aislada. Antes se intervenían solamente luminarias, sin considerar otras perspectivas, hoy juntamos todas las visiones para lograr una política pública integral”, agregó la jefa comunal.

“De día es seguro, pero de noche es peligroso”, “es un peligro, gracias a dios a mí no me han asaltado, pero han habido muchos asaltos”, relatan vecinos y vecinas, adultos mayores, que diariamente transitan por el paso bajo nivel Condell.

“Falta seguridad, porque han cambiado las luces y las han vuelto a romper, además hay hediondez, para las personas con movilidad reducida es complicado porque es muy hediondo”, manifestó Nadia Torres, vecina del sector norte de la ciudad.

Finalmente, la alcaldesa Toledo añadió que la intervención se trabajará de la mano de los vecinos y vecinas, “porque sabemos que el sentido de pertenencia con los lugares hace que cuidemos nuestros espacios”. Algo que compartió Nadia Torres, “yo creo que una vez que uno entusiasma a las personas, se unen, sólo falta quien tenga la iniciativa y lo hacemos, sobre todo si tiene que ver con la seguridad de uno”.

El equipo municipal recorrió los pasos peatonales bajo nivel de los sectores: Los Naranjos, El Carmen, Castro, Aranda, Condell, Prat, Sexta y Valdivia.

ALCALDESA JAVIERA TOLEDO X RECORRIDO X PASOS BAJO NIVEL PEATONALES
Ir al contenido