loader image

GOBERNADOR MUNDACA Y ALCALDESA TOLEDO SE REÚNEN PARA PROYECTAR TRABAJO COLABORATIVO EN TEMAS DE INTERÉS PARA VILLA ALEMANA

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Autoridades hicieron un recorrido por la comuna, visitaron el Dirt Park y la cancha Trizano.

Con la intención de realizar un trabajo colaborativo, con arraigo en el territorio y en las necesidades de los villalemaninos y villalemaninas, se reunieron la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, y el gobernador regional, Rodrigo Mundaca.

Tras la cita, la alcaldesa Javiera Toledo, manifestó que “necesitábamos este encuentro, ver agenda política sobre las necesidades y prioridades de Villa Alemana, en las que nos pudiese apoyar como gobernador”.

En detalle, agregó “hablamos de campamentos, sobre la situación y escasez hídrica, de desarrollos económicos con ojos antineoliberales, sobre cómo es necesario que las comunas se descentralicen y que los proyectos vayan apuntados hacia las necesidades de nuestros vecinos y vecinas. También conversamos sobre el contexto político y cómo tenemos que trabajar de manera colaborativa y no soltarnos”.

La alcaldesa Toledo y el gobernador Mundaca recorrieron la cancha Trizano, donde se pretende instalar un proyecto inmobiliario que, vecinos y vecinas del sector han buscado detener, en rescate del espacio natural, rodeado por el Estero Lo Godoy, cuya calidad de humedal urbano fue declarada admisible en septiembre de este año.

En el lugar, el gobernador regional, Rodrigo Mundaca, declaró que “la protección del medio ambiente, el cuidado de la naturaleza, es algo que compartimos ampliamente con la alcaldesa. La posibilidad de construir eco barrios es un tema que nos importa muchísimo”, enfatizó.

En paralelo, añadió, “nos hemos comprometido en apoyar a impulsar proyectos tremendamente importantes para la comuna, en particular el Plan de Desarrollo Comunitario, el Pladeco. Sabemos también de las necesidades que hay hoy día en torno al retiro de los residuos sólidos domiciliarios, ahí vía circular 33, tenemos la posibilidad de empujar y apoyar aquellos proyectos. Nos importa muchísimo colocar en la centralidad la vida digna, la vida humana”.   La alcaldesa, Javiera Toledo y el gobernador regional, Rodrigo Mundaca, también visitaron el Dirt Park BMX, ubicado en calle Sexta, donde funciona una escuela- taller, gratuita y autogestionada por jóvenes que se dedican a desarrollar este deporte, característico por sus saltos y acrobacias con bicicletas.

Alcaldesa Javiera Toledo
Gobernador Rodrigo Mundaca
Ir al contenido