loader image

REUNIÓN ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES POR GAS A PRECIO JUSTO

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Alcaldesa, Javiera Toledo, en reunión de Asociación de Municipalidades por Gas a Precio Justo:

“Con un trabajo minucioso y de tiempo el resultado va a ser el que merecen nuestros vecinos y vecinas: gas a mitad de precio”

Hasta Constitución, región de Maule, llegó la alcaldesa, Javiera Toledo, ciudad en la que se realizó la primera sesión de la Asociación de Municipalidades por Gas a Precio Justo, organismo recientemente creado y que reúne a 44 municipios de todo el país, entre ellos, el de Villa Alemana.

Tras la cita, la alcaldesa, Javiera Toledo, comentó que los alcaldes y alcaldesas recibieron una ´rendición de cuentas´ respecto de las labores que ha liderado el directorio de la Asociación. En detalle, éstas han sido: analizar la viabilidad jurídica de las gestiones y determinar los probables terrenos que serán dispuestos para el llenado y envasado del gas, trabajo que la edil calificó de “intachable”.

La alcaldesa, Javiera Toledo, agregó que también pudieron repasar las expectativas que genera el acceder a gas a precio justo y saber los tiempos que implica concretarlas. A este respecto, la jefa comunal, señaló que el trabajo avanza de manera responsable, minuciosa y que cuando esto ocurre el resultado “siempre será más demoroso que el que se realiza a ´tontas y a locas´. En tal sentido, agregó, los vecinos y vecinas de la comuna deben saber “que los procesos quizás tomen más tiempo del que quisiéramos, pero el resultado será el que se merecen: gas a mitad de precio”.

Cabe consignar que el pasado miércoles 5 de enero, la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados aprobó y despachó a Sala el proyecto para que los municipios distribuyan gas licuado. Mientras, en el Ministerio Público se presentó una denuncia en la que se solicita investigar una eventual colusión de las empresas de gas residencial.

Ir al contenido