loader image

ATENCIÓN ORGANIZACIONES SOCIALES:  A FINES DE MAYO SE DEBE ELEGIR A LOS REPRESENTANTES DEL COSVA

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

 

El próximo 26 de mayo, las organizaciones sociales de Villa Alemana deberán elegir a los representantes del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de Villa Alemana, COSVA, por lo que la Municipalidad de Villa Alemana ha extendido un llamado a participar y ser parte del proceso eleccionario conforme al siguiente calendario: 

Organizaciones comunitarias de carácter territorialInscripción: 09:00 a 10:00 horas   Proceso eleccionario: 10:00 a 10:30 horas  
Organizaciones comunitarias de carácter funcional:Inscripción: 10:30 a 11:30 horas   Proceso eleccionario: 11:30 a 12:00 horas  
Organizaciones de interés público:  Inscripción: 12:00 a 13:00 horas   Proceso eleccionario: 13:00 a 13:30 horas  
Organizaciones sindicales:Inscripción: 14:30 a 15:30 horas   Proceso eleccionario: 15:30 a 16:00 horas  
Organizaciones gremiales:  Inscripción 16:00 a 17:00 horas   Proceso eleccionario: 17:00 a 17:30 horas  
Actividades relevantes paras el desarrollo económico, social y cultural de la comuna, aprobado por el Concejo Municipal.Inscripción: 17:30 a 18:30 horas   Proceso eleccionario: 18:30 a 19:00 horas

 

Todas las organizaciones interesadas en participar en el proceso eleccionario del COSVA, tanto en calidad de votante como de candidato, serán representadas por sus respectivos presidentes. No obstante, la organización, por acuerdo del directorio, podrá habilitar a un socio diferente al presidente para participar del proceso.

La persona que represente a una organización en carácter de habilitado, deberá presentar

documento original que dé cuenta expresamente de tal autorización acordada por el directorio.

3. Todos los representantes de las organizaciones, sean presidentes o habilitados, deberán presentar:

  • Cédula de Identidad, único documento identificatorio válido.
  • Certificado de personalidad jurídica vigente y de directorio vigente de la organización que representan, extendido por el organismo competente.

(Dichos documentos no podrán tener una antigüedad superior a 30 días)

Los representantes o habilitados que se postulen como candidatos en el proceso eleccionario, deberán presentar, además:

  • Certificado de Antecedentes para Fines Especiales y declaración jurada simple que reúnen los requisitos y no se encuentran con las inhabilidades e incompatibilidades establecidas en el Reglamento Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Comuna de Villa Alemana.

Las asociaciones gremiales y organizaciones sindicales que deseen integrarse al Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Comuna de Villa Alemana, deberán inscribirse el día de la elección en un registro especialmente habilitado al efecto, presentando los siguientes documentos:

  • Certificado de personalidad jurídica vigente y de directorio vigente, emitido por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Ministerio de Justicia o por la Dirección del Trabajo, según corresponda. Dicho certificado no podrá tener una antigüedad superior a 30 días a la fecha de la inscripción en el registro señalado en el numeral anterior.

El Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Comuna de Villa Alemana, estará integrado por un máximo de 18 miembros titulares e igual cantidad de suplentes, con la siguiente distribución por estamento:

a) Seis (6) miembros representantes de organizaciones comunitarias de carácter territorial. b) Seis (6) miembros de organizaciones comunitarias de carácter funcional.

c) Dos (2) miembros de organizaciones de interés público.

d) Hasta un (1) representante de asociaciones gremiales de la comuna.

e) Hasta un (1) representante de organizaciones sindicales de la comuna.

f) Hasta dos (2) representantes de otras actividades relevantes.

Por cada estamento deberá constituirse un Colegio Electoral, conforme a lo dispuesto en el artículo 17® del Reglamento del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Comuna DIFUSIÓN La Unidad de Organizaciones Comunitarias y la Unidad de Comunicaciones, deberán difundir toda la información necesaria para que las organizaciones comunitarias de la comuna, participen en este proceso, de tal manera de impulsar y apoyar la participación ciudadana en la comuna.

Las elecciones del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de Villa Alemana se realizarán en el Casino Municipal, Quinto piso del Edificio Consistorial, Calle Buenos Aires #850.

Ir al contenido