loader image

SIETE FUNCIONARIOS/AS MUNICIPALES SE ACOGEN A RETIRO

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Trabajadores y trabajadoras desempeñaron funciones por 21, y hasta por 40 años.

Siete funcionarios y funcionarias de la Municipalidad de Villa Alemana se acogieron a retiro, mediante el Decreto Alcaldicio N°2.519 de 02.12.2021, y amparados en la Ley 21.135 de Incentivo al Retiro, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Percy Méndez Sagredo, se desempeñó durante 21 años al interior de la Municipalidad de Villa Alemana. Sus últimas funciones las realizó en la Dirección de Seguridad Pública y comentó que el comienzo de esta nueva etapa estará marcado por el inicio de labores en el comercio, viajar y disfrutar de sus bisnietos.

28 años de servicio sumó en el municipio, Darío Alarcón Merino. El funcionario dejó la Dirección de Obras Municipales (DOM) y en adelante, se dedicará a “disfrutar el día a día” y tomarse el tiempo “para iniciar proyectos en beneficios de la comuna”.

En la misma Dirección de Obras Municipales se desempeñaba, Patricia Albornoz Herrera, trabajadora que desarrolló funciones por 30 años al interior del municipio. Comenzado su retiro se tomará un mes sabático (quizás un poquito más) e iniciará un proyecto de asesoría de obras municipales y patentes.

Julia Pacheco Pastén, se acogió a retiro habiendo cumplido 35 años de servicio. Sus últimas labores las desempeñó en la Secretaría Comunal de Planificación, SECPLA. A futuro espera poder destinar tiempo a tejer, viajar y disfrutar de sus nietos.

Misma cantidad de años, desempeñó funciones Joaquín Martínez, quien, por razones de salud, debió cesar con antelación sus funciones al interior de la Unidad de Asesoría Urbana, de SECPLA.

Luis Escurra Araya, trabajó por 38 años en la Municipalidad. Deja sus funciones al interior de la Dirección de Seguridad Pública para “disfrutar el día a día, con calma y en familia”.

Finalmente, 40 años de servicio, desempeñó funciones, María Cristina Olmos Herrera, quien dejó el municipio estando al interior de la dirección de seguridad pública. Asegura que su tiempo fuera de la municipalidad lo destinará a disfrutar a su madre, hijos y nietos.

Ir al contenido