loader image

LA ESPERA LLEGÓ A SU FIN: TRAS 20 AÑOS JUNTA DE VECINOS JORGE TELLIER II ESTRENA SEDE

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

La Junta de Vecinos Jorge Tellier II de Villa Alemana nació en 2002, hace 20 años, misma cantidad de tiempo que sus dirigentes han esperado por una sede, y sueño que se concretó: 54 metros cuadrados de terreno se convirtieron en la casa de los vecinos y vecinas en calle Lago Janosa, al sur de la comuna.

Como en cada entrega de sede social, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, reiteró ante los vecinos que una nueva sede, más allá de lo material, viene a “fortalecer el tejido social”, uno de los fundamentos de la actual cogestión municipal, y añadió, “que se entienda siempre que el poder está en nuestros vecinos, que todo depende de ellos, que se trabaja para ellos y en conjunto con ellos. No son territorio de conquista, sino por el contrario, ellos conquistan los territorios”.

Dicen que la paciencia es también una forma de acción, y es como actuaron estos últimos 20 años los dirigentes de la Junta de Vecinos Jorge Tellier II. Su presidenta, Fernanda Ferro, ya instalada en la nueva casa, planifica la realización de sus tradicionales “tenedores solidarios, cursos y charlas para adultos mayores” y es que, en su opinión, la sede “no es solamente para hacer reuniones de asamblea”.

La nueva sede, construida en estructura de albañilería de ladrillo, cuenta con un salón principal con vigas a la vista, luminarias de bajo consumo energético, dos baños, uno de ellos con acceso universal, una oficina y una cocina equipada con muebles, lavaplatos y termoeléctrico.

Se emplaza en un terreno de más de 300 mt2 lo que le permite contar con un amplio patio trasero para actividades.

La construcción de la Junta de Vecinos Jorge Tellier II se ejecutó a través de un Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, 2020, por un monto cercano a los 40 millones de pesos.

Ir al contenido