loader image

VECINOS DE LAS VEGAS INAUGURAN MÁS DE 2 MIL METROS DE NUEVAS LUMINARIAS

Comparte esta Noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Proyecto corresponde a la Obra de Confianza del Programa Quiero Mi Barrio, presente en el sector desde 2020. 

A cargo de la ejecución de las postaciones y recambio de luces estuvo el equipo de Alumbrado Público municipal.

 

Mucho más seguros transitarán a partir de hoy los vecinos y vecinas del barrio Las Vegas, en la zona norponiente de Villa Alemana, con la inauguración de casi 2 mil 500 metros lineales de alumbrado público, en la parte alta del sector, específicamente en calle Unión, proyecto que contó con un presupuesto de 40 millones de pesos.

Las 33 postaciones y 50 recambios de luminarias corresponden a la Obra de Confianza del Programa “Quiero Mi Barrio”, del que es parte Las Vegas desde julio de 2020, y viene a responder a la alta percepción de inseguridad manifestada por los vecinos y vecinas de la zona en una encuesta de satisfacción realizada por el programa.

 

APOYO MUNICIPAL

Desde el Municipio Transformador, el apoyo se concretó en la ejecución del proyecto, lo que posibilitó el ahorro y la ampliación del área a iluminar, aporte que destacó la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo. “Lo que rescatamos aquí es que también se hizo con esfuerzo de nuestros trabajadores municipales, especialmente de Alumbrado Público, lo que permitió abaratar costos en materiales y en la ejecución, de modo tal que pudiéramos ampliar la cantidad de metros de luminarias”, dijo. 

La jefa comunal subrayó la importancia del “Quiero Mi Barrio”. Es “uno de los grandes programas que rescato, entrega dignidad”, señaló. No obstante, “también somos muy críticos, porque siempre queda en comunas que no necesitan priorizar las necesidades de sus sectores, tiene que quedar justamente en sectores como Las Vegas, Prat, Gumersindo, San José, La Palmilla, para que puedan equiparar la cancha”.

Ludgarda Ponce, jefa del Departamento de Desarrollo Urbano del MINVU, en representación de la seremi de la cartera, explicó que el “Quiero Mi Barrio” “es un programa que se va desarrollando en el tiempo, parte en un barrio con una obra de confianza, que es básica, la primera, y después sigue avanzando con otros proyectos que los mismos vecinos van seleccionando, (trabajo) muy en colaboración entre el municipio, la seremi MINVU y los vecinos, que son las instrucciones que ha dado el ministro y el presidente de la República”.  

El barrio Las Vegas postuló en tres ocasiones al programa “Quiero Mi Barrio”, calificando en 2020, por lo que la “obra de confianza luminarias” es un “premio al esfuerzo, a la perseverancia” en palabras de Liliana Valencia, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo Quiero Mi Barrio Las Vegas, la dirigenta explicó que la población nació en la década del ´60 y que “pudiera tener luz, agua y alcantarillado ha sido maravilloso, más hoy cuando podemos ver la iluminación de esta calle que era una boca de lobos, totalmente oscuro,  fuera de eso hay otras calles más que se beneficiaron con esta obra de confianza. Tener el programa aquí es lo mejor que nos pudo haber pasado”, enfatizó.

El programa “Quiero Mi Barrio” es un programa con iniciativas físicas y sociales que se trabajan junto a la participación activa e inclusiva de los vecino y vecinas. Apuesta por la recuperación de espacios públicos y fortalecimiento del tejido social.  

El programa continuará con obras de mejoramiento del espacio público en el polígono que considera las poblaciones Las Vegas, Las Vegas A II y Alto Las Vegas.

Ir al contenido